Los centros escolares de l’Eliana se preparan para una atípica vuelta al cole

El Ayuntamiento colabora en acondicionar las instalaciones

El Ayuntamiento de l’Eliana está colaborando durante estos meses de verano con los centros educativos públicos de la localidad para su adaptación a la normativa actual para el próximo curso con el objetivo de garantizar una ‘vuelta al cole’ segura para los escolares y que se complementará con las tareas habituales de mantenimiento que, como cada año, se realizan durante el mes de agosto.

Los colegios de Infantil y Primaria El Garbí, Virgen del Carmen, Monte Alegre, l’Olivera y el instituto de Secundaria l’Eliana han buscado adecuar sus espacios y acondicionar sus instalaciones para cumplir los protocolos de seguridad, distancia social y las ratios en un momento marcado por la pandemia del covid-19. Así como el resto de centros privados y concertado del municipio.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana contratará una veintena de profesores y monitores de comedor para los centros públicos de l’Eliana a partir de septiembre para atender las necesidades de creación de grupos de alumnos para asegurar las pautas sanitarias de distanciamiento y de grupos de convivencia.

Los centros recibirán una dotación económica extra para adaptarse a la nueva normativa, así como para garantizar la máxima presencialidad posible en las diferentes etapas educativas.

La concejal de Educación, Eva Santafé, ha recordado que el escenario es cambiante y que se deberá adaptar a la evolución de la pandemia y ha deseado al personal docente y administrativo que disfrute del verano, a la espera de recuperar la normalidad ante la llegada de los alumnos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà