Nuevo brote de origen social en Bétera con cuatro contagiados

Sanidad detecta 135 nuevos casos en las últimas 24 horas

El municipio de Bétera ha registrado un nuevo brote de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo ha confirmado esta tarde la Conselleria de Sanidad a través del comunicado diario en el que informa de la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

El brote confirmado en Bétera es de origen social y hasta el momento suma cuatro contagiados, según las mismas fuentes.

Junto al del municipio de Camp de Túria se han registrado otros cuatro brotes en Valencia, con 5 casos en el ámbito de ocio, Requena, con otros cinco casos y en Sant Joan d’Alacant, con 7 casos, ambos de de origen social.

El Valencia: el brote resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 84 casos positivos.

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este lunes 135 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.987 personas.

Por provincias, el número de nuevos casos es: 15 en Castellón (1.891en total); 51en la provincia de Alicante (4.667en total); 69en la provincia de Valencia(7.405 en total, ya que se ha reasignado 1 caso) a los que hay que sumar 24 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 121 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.730 personas: 2.649en Castellón; 6.218 en Alicante; y 9.860en Valencia, además de 1caso no asignado.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.711casos, lo que supone un 7,81 % del total de positivos. 

Los hospitales valencianos tienen 126 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 45e n la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 69en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI. 

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.480 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 515 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 607.254, de las que 473.605han sido a través de PCR y 133.649mediante test rápido. 

En estos momentos hay algún caso positivo en 16 centros, 7 en la de Alicante y 9 en la provincia de Valencia. En total hay siete nuevos residentes positivos, 9 trabajadores.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana, una en Alicante y otra en Valencia. 

InfoTúria publica periódicamente los datos diarios y semanales del número de contagios y muertes en el departamento de salud del Arnau de Vilanova Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà