Fira del Dolç Artesà de Casinos

L’Eliana se une a la campaña nacional contra el abandono de mascarillas en la naturaleza

mascarillas

Estos elementos de protección tardan más de 300 años en degradarse

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha adherido a la campaña ‘Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza’ puesta en marcha por el Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Se trata de una iniciativa destinada a promover el uso de mascarillas protectoras y de sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales. Una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si, una vez utilizada, es abandonada en campos, bosques o playas. Y, mientras desaparece, puede afectar de múltiples formas a la flora y fauna del entorno, al agua y a los suelos que conforman ese espacio; o incluso acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos que se vierten anualmente a los océanos.

La campaña, en la que también se recomienda un consumo responsable, apela al uso de mascarillas reutilizables -de especificación UNE 0065- frente a otras de un solo uso y recuerda que el contenedor gris es el destino de todos los residuos asociados a la protección frente a la COVID-19, incluidas las mascarillas.

Para el alcalde, Salva Torrent, el abandono de basuras en nuestros campos y entornos naturales es un problema ambiental de primer orden sobre el que la ciudadanía elianera está ampliamente concienciada. “Debemos proteger nuestra salud y la de nuestros conciudadanos pero también es fundamental ampliar esa protección al medioambiente”, ha recalcado.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.