Unisocietat l’Eliana abre el plazo de matrícula

Del 2 al 25 de septiembre se podrá formalizar en el Centro de Formación de Personas Adultas

Unisocietat, el programa educativo resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Eliana y la Universitat de València, abrirá del 2 al 25 de septiembre el periodo de matrícula para el nuevo curso 2020/2021. Tanto los antiguos como los nuevos alumnos y alumnas tendrán que formalizar la inscripción en el Centro de Formación de Personas Adultas de l’Eliana (CFPA) aportando únicamente una fotografía de carné, una fotocopia del DNI y el número de cuenta corriente. El proceso se realizará por riguroso orden de inscripción.

El itinerario, que dará inicio en octubre y no requiere tener estudios previos, tiene como objetivo ampliar los conocimientos de las personas mayores de 30 años, estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar un aprendizaje mutuo. El precio de la matrícula es de 186 euros por curso, que se fracciona en dos pagos.

Unisocietat ofrece un proyecto formativo distribuido en tres cursos, con 4 asignaturas troncales cada uno repartidas en dos cuatrimestres que se complementa con los ‘Cursos Plus’ de disciplinas diversas como astronomía, patrimonio artístico valenciano, comunicación o física.

Además, la oferta se completa con un programa de conferencias impartidas mensualmente por especialistas de la Universitat. En octubre se iniciará el ciclo con ‘Republicanos vencidos’, en noviembre se tratará sobre el antifraude y se cerrará el año aprendiendo qué es el greenwashing. El 2021 se estrenará desmontando mitos de la Generación del 98, seguida de ‘La educación de las mujeres en la historia’, ‘Mujeres e ilustración en Europa y América’ en el mes de marzo, los efectos del cambio climático sobre las aves en abril y el cierre del curso con patologías cutáneas frecuentes.

El alcalde, Salva Torrent, ha resaltado la apuesta por la formación continua del Ayuntamiento en todas las etapas, especialmente en la dirigida a las personas adultas de l’Eliana, pionera en la comarca con este programa. Igualmente, ha recordado que este curso será completamente presencial, respetando las medidas y la distancia de seguridad y previendo una posible continuación on-line en el caso de una nueva emergencia sanitaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà