El PP de l’Eliana solicita que se hagan PCR periódicas a toda la comunidad educativa

pp eliana

Marco remite un escrito a los consellers de Sanidad y Educación

El Partido Popular de L’Eliana ha remitido sendas cartas a los consellers de Sanidad y Educación para pedir que se realicen pruebas PCR de manera periódica a todos los docentes “para dotar de mayor seguridad la realización del curso escolar, ante el  inminente inicio del mismo y debido a la incertidumbre en este contexto”. 

La portavoz del grupo, María José Marco, defiende en el escrito que “creemos indispensable que desde todas las administraciones públicas, se haga efectivo el mandato constitucional de proteger la salud de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén al alcance de los poderes públicos, nos enfrentamos a un inicio de curso atípico y lleno de inseguridades y las administraciones deben facilitar los medios para minimizar riesgos a la comunidad educativa”. 

Los populares destacan que desde que empezó la pandemia “estamos sumando esfuerzos y haciendo propuestas al gobierno local para, codo con codo, alcanzar cuanto antes el fin de esta grave situación”.

La realización de PCR a los docentes de los centros educativos municipales, según los populares, deberían hacerse por parte del gobierno de Ximo Puig, en coordinación con el Ayuntamiento de l’Eliana, “para proteger a nuestra comunidad educativa ante la elevada virulencia del covid-19 en l’Eliana” que acumula 89 contagiados y 6 fallecidos desde que se inició la pandemia. “Voy a solicitar el apoyo del resto de fuerzas políticas para ir todos unidos en la lucha contra esta lacra”, concluye María José Marco.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà