L’Eliana celebra la Noche Violeta

noche violeta eliana

El 20 de septiembre con la diputada de Igualdad

L’Eliana recuperará el próximo domingo la ‘Noche Violeta’ celebrada el 20 de septiembre de 2019 en pueblos y ciudades de toda España. La convocatoria de la Coordinadora Feminista pretendió ser una llamada de atención a la sociedad tras un verano que registró las peores cifras de la historia en materia de violencia de género con una mujer asesinada por sus parejas o exparejas cada dos días.

El Ayuntamiento de l’Eliana convocó a los vecinos a una concentración donde se leyó un manifiesto y la fachada del consistorio se iluminó con luz violeta.

Un año después de aquella movilización ciudadana, la Concejalía de Igualdad ha querido de nuevo escenificar su compromiso contra la violencia machista y volverá a teñir de violeta la fachada del Ayuntamiento para reeditar este simbólico gesto.

La diputada de Igualdad, Eli García, asistirá a la Noche Violeta para descubrir una de las placas que identifican a l’Eliana como ‘Municipio Protegido’ gracias a su pertenencia a la Red contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, compuesta por 84 localidades de la provincia.

También este año habrá lectura de manifiesto, en esta ocasión a través de una grabación de audio realizado por 15 jóvenes de la localidad. A continuación, se dispararán tantas carcasas de color violeta como mujeres han sido asesinadas en este 2020, un año en el que los crímenes machistas no han disminuido a pesar de la pandemia y los meses de confinamiento.

Para concluir la Noche Violeta, también se disparará un castillo de fuegos artificiales en el que el color violeta será el protagonista para apoyar desde el consistorio al sector de la pirotecnia.

La concejala de Igualdad, Concha Montaner, ha destacado que es preciso continuar celebrando y sumándose a este tipo de convocatorias ya que, “a pesar de que la crisis sanitaria centra todos nuestros esfuerzos y atención, seguimos teniendo una cruel realidad que conviene no descuidar y que se traduce, por desgracia, en mujeres asesinadas y maltratadas cada día en nuestro país”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà