L’Eliana aprueba el presupuesto con mayor gasto de su historia con el voto en contra del PP y Compromís

El alcalde y el concejal de Hacienda de l’Eliana.

El Ayuntamiento congela los impuestos

El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado hoy el presupuesto municipal para 2021 con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y en contra de Compromís y PP.

En la misma sesión se ha aprobado la modificación de créditos por importe de 3,4 millones de euros que permitirá destinar el remanente de tesorería a una docena de actuaciones entre las que se encuentra la renovación de aceras, la repavimentación de viales o la ampliación de la Casa de la Música.

Por primera vez, el documento presupuestario presenta un equilibrio entre los ingresos y los gastos con un importe de 16.345.316 euros, los más altos de su historia y que suponen un aumento de casi un 12% respecto a las cuentas del 2020.

Las cuentas mantienen los impuestos congelados y se mantendrán sin recortes las partidas destinadas a deporte, cultura y educación.  

Como novedad se ha creado una nueva partida dotada con 100.000 euros para actuaciones extraordinarias relacionadas con la pandemia. En este sentido, se incrementa con 150.000 euros más la partida de promoción económica, con 250.000 euros las aportaciones a planes de empleo y crecen un 30% las ayudas económicas a las familias, hasta los 230.578 euros.

Entre los gastos, que aumentan en 1,7 millones de euros, destaca el incremento del capítulo 1 para dotar a la plantilla municipal de recursos humanos suficientes. La subida de 400.000 euros del capítulo 2, expresa por su parte la voluntad municipal de seguir mejorando los bienes y servicios básicos. Y, por último, el aumento en un 518% del capítulo 6, recoge todas las inversiones formuladas por los vecinos en los Presupuestos Participativos.

El concejal de Hacienda, Enrique Martínez, ha explicado que estas cuentas muestran la buena salud económica del Ayuntamiento, lo que “nos permitirá incrementar las partidas que sean necesarias para que nadie se quede atrás en la reconstrucción de l’Eliana”.

Por su parte el alcalde Salva Torrent, ha celebrado el cambio legislativo que permite al Consistorio invertir los remanentes de tesorería, “que nos permitirá asistir a la que será la mayor inversión de obra pública de la historia del municipio. El incremento del gasto se traducirá en mejores servicios de la administración y en el aumento del gasto social, dos pilares básicos del estado de derecho”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà