12 vecinos de l’Eliana desempleados se incorporan al Ayuntamiento

ajuntament l'eliana camp de túria

A través de los programas EMPUJU y ECOVID

Un total de 12 vecinos de l’Eliana han comenzado a trabajar hoy en el Ayuntamiento a través de los programas EMPUJU y ECOVID destinados a facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años y de personas mayores de 30 desempleadas como consecuencia del covid-19.

Todos ellos desarrollarán sus actividades profesionales a jornada completa en diferentes departamentos municipales entre seis y 12 meses.

El consistorio ha recibido una subvención de LABORA de 24.000 euros para la contratación de personas de, al menos, 30 años desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la pandemia mediante el Programa de Iniciativa Social ECOVID.

De esta manera, siete personas han sido contratadas durante seis meses a jornada completa: un técnico superior administración de sistemas informáticos en red, dos auxiliares administrativas, dos mantenedores de instalaciones deportivas y dos pintores.

Por su parte, el programa EMPUJU 2020 para la contratación de cinco jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha recibido de LABORA 40.195 euros en régimen temporal y a jornada completa durante un año. Así se han incorporado una maestra de educación primaria, un técnico superior administración de sistemas informáticos en red, una auxiliar administrativa, un conserje y un técnico en sistemas microinformáticos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà