L’Eliana ofrece el servicio de padrón electrónico

Se podrá solicitar u obtener el certificado de empadronamiento a través de internet

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en funcionamiento  una nueva aplicación de padrón que ofrece numerosas ventajas a la ciudadanía. Desde ahora, los ciudadanos ya pueden obtener su certificado de empadronamiento directamente y sin esperas desde la Sede Electrónica

De esta manera, cada vecino o vecina de la localidad puede optar, entre otros trámites, al de certificado individual, para acreditar su residencia habitual, o histórico (también llamado colectivo), para certificar la residencia de todas las personas que han constado y/o constan empadronadas en un domicilio junto con el o la solicitante durante un período de tiempo determinado.

Así, los ciudadanos y ciudadanas que ya dispongan de certificado digital podrán obtenerlo en el momento desde sus casas. Para aquellos que todavía no dispongan de él, podrán solicitar el certificado de empadronamiento pero tendrán que acudir al Ayuntamiento de forma presencial para recogerlo. En todo caso, la mejora de los tiempos de espera y la agilidad del propio trámite será evidente.

La nueva Sede Electrónica es una herramienta imprescindible para la realización de los trámites administrativos desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil o tablet) y las 24 horas del día que permite, entre otros, presentar reclamaciones, quejas y sugerencias, autoliquidaciones, solicitar bonificaciones o exenciones fiscales, fraccionar o aplazar pagos o solicitar informes y  licencias urbanísticas.

Para aprovechar al máximo su potencialidad la ciudadanía debe obtener el certificado de firma digital, solicitándolo gratuitamente en la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local (AEDL) sita en el Centro Sociocultural, de lunes a jueves en horario de 9 a 13 horas. El edil de Modernización, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que la facilidad de uso de la administración electrónica “garantiza mayor seguridad y transparencia en las gestiones, no solo con el Ayuntamiento sino con cualquier otra administración”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà