Habrá Fallas en l’Eliana del 2 al 5 de septiembre

carpa fallas
Carpa fallera instalada en l’Eliana en 2020.

Las cuatro comisiones y la JLF acuerdan la celebración de las fiestas

La Junta Local Fallera de l’Eliana (JLF) se ha reunido la tarde para acordar la celebración de las Fallas el próximo mes de septiembre. En concreto, la fecha escogida es la primera semana, del jueves 2 al domingo 5 de septiembre.

Esta decisión llega tras varias reuniones informativas de la mesa de seguimiento de las Fallas y el anuncio, el pasado día 10 de mayo, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la autorización de las fiestas durante el último trimestre del año, vista la mejora de la situación epidemiológica relativa al Covid-19.

Los cuatro presidentes de las fallas Josep Antoni, Purissima i Major, Verge del Carme, Falla del Mercat y Antic Molí-Les Casetes, junto con el Ayuntamiento han convenido acatar los permisos y protocolos sanitarios pertinentes realizados por los órganos competentes para la celebración de los actos festivos adaptados a la situación sanitaria.

Si bien, tal y como ha explicado la JLF en un comunicado, no serán unas Fallas corrientes ni convencionales, la decisión viene fundamentada por los valores socioculturales y la responsabilidad de “dar una transitoriedad a nuestra querida festividad, por el futuro de la misma, y sobre todo por salvaguardar nuestro patrimonio cultural inmaterial”. Así como también, ha destacado, con la esperanza de reactivar los sectores económicos y sociales que la rodean.

Asimismo, el mundo fallero de l’Eliana ha trasladado su gratitud a los y las representantes de la mesa de seguimiento, a su representante comarcal y a la Conselleria de Sanidad, por la tarea que han realizado durante estos últimos meses para ofrecer una solución a las Fallas 2021. Y ha concluido que tanto la JLF como el Ayuntamiento trabajará durante las próximas semanas para organizar, coordinar y velar por la seguridad sanitaria de los actos festivos que se puedan celebrar.

De esta forma, hasta el momento en la comarca de Camp de Túria, de los municipios ‘falleros’, Riba-roja de Túria y l’Eliana han anunciado hoy que celebrarán las Fallas en septiembre, mientras que Benaguasil y Vilamarxant han renunciado a las fiestas de este año.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.