Montaner (PP) promete suministrar agua potable en verano sin subir el recibo a los vecinos

El candidato del PP a la alcaldía de L’Eliana advierte que llegará hasta los tribunales

El candidato del PP a la alcaldía de L’Eliana, Sergio Montaner, se ha comprometido en el inicio de la campaña electoral a suministrar agua potable a los vecinos de la localidad en verano y sin aumentar el importe del recibo. Los populares advierten que llegarán a los tribunales “si pretenden que los vecinos paguen el sobrecoste generado por el Partido Socialista”.

El aspirante popular a la alcaldía de L’Eliana, Sergio Montaner, ha prometido, coincidiendo con la apertura oficial de la campaña electoral, que suministrará agua potable a los vecinos del municipio sin engordar el recibo.

El objetivo del PP de L’Eliana es conseguir la puesta en marcha de la planta desnitrificadora “cuanto antes” para acabar con la alta concentración de nitratos en el agua y que sea apta para el consumo, sin trasladar el coste a los vecinos.

Los populares han criticado la “falta de control y previsión del PSOE-EU” en la construcción de la planta desnitrificadora y en las comisiones de seguimiento de las obras y
achacan el sobrecoste de la infraestructura a sus decisiones ya que “ellos estaban en las comisiones y aprobaban los incrementos de presupuesto”.

Sergio Montaner ha advertido a todos los implicados, en este caso la empresa pública del Estado Acuamed y el gobierno municipal del Ayuntamiento de L’Eliana, que irá “donde tenga que ir,negociará “lo que tenga que negociar” y llegará “al tribunal que tenga que llegar”, para que los vecinos de la localidad “no asuman ningún sobrecoste derivado de la malay opaca gestión de este asunto, por el gobierno socialista tanto municipal como nacional”.

El propio PP reconoce que esta promesa electoral “parece una utopía para las familias de L’Eliana después de llevar tres décadas sin tener agua potable debido a la alta concentración de nitratos en el suministro público”. Sin embargo, los populares aseguran que “será una realidad ya en verano”.

El candidato a la alcaldía, según apuntan desde el PP de L’ELiana, “ya está buscando alternativas y trabajando con el resto de administraciones implicadas desde el primer minuto para conseguir desbloquear la planta”. Estas negociaciones estarían bastante adelantadas, hasta el punto de poder suministrar agua potable ya en verano.

Una de estas negociaciones se produjo el pasado 28 de abril, cuando el candidato a la alcaldía por el PP, Sergio Montaner, mantuvo una reunión con el director general del Agua, José Alberto Comos, para abordar la situación de la planta desnitrificadora de L’Eliana, en la que se adquirió el compromiso de “hacer lo que sea necesario” para que los vecinos de la localidad tengan agua apta para el consumo.

El PP asegura que desde la Dirección General del Agua se mostró “el asombro” por el coste de la planta y por el hecho de que ésta continúe parada cuatro años después de su construcción, mientras los vecinos de L’Eliana no pueden consumir agua del grifo.

Tras reunión Montaner trasladó que “daremos agua potable y sin subir el recibo” y se mantuvo firme en su postura de no aceptar ningún sobrecoste de la planta que achaca a la “nefasta gestión y falta de planificación y seguimiento del bipartito PSOE-EU y que en ningún caso van a pagar los elianeros”.

Para Montaner la prioridad es suministrar agua de calidad y no hacer pagar los “platos rotos del PSOE” a sus convecinos y considera lo más grave es que a fecha de hoy el Ayuntamiento de L’Eliana sigue suministrando agua no potable a los vecinos de L’Eliana. “No entendemos como el PSOE ha sido incapaz de resolver un problema de salud pública prioritario para los vecinos después de 37 años de gobierno”.

“La actual situación se hubiera evitado con un mejor seguimiento de las obras por parte del PSOE-EU”, añade el portavoz popular, para quien “ha habido una falta de control total por parte del bipartito, tanto del alcalde como de otros concejales que formaban parte de las comisiones de seguimiento, que iban acordando los distintos trabajos a realizar en la construcción de la planta y tenían que haber dejado claro quien asumía cada coste antes y no después de ejecutarse, porque como siempre, al final los perjudicados somos los vecinos de L’Eliana”.

El candidato popular ha criticado que “mientras se dirime quien paga el sobrecoste de la obra, los vecinos están pagando un alto precio ya que su salud es la que está en juego, y es que los pozos de abastecimiento del municipio superan los 50 miligramos de nitratos por litro, margen marcado donde puede tener efectos perjudiciales para la salud”.

Los populares advierten que la empresa suministradora ya informa de que el agua no es apta para el consumo de lactantes y embarazadas, pero según la actual normativa recogida en el Real Decreto 927/88(modificado por el Real Decreto 1541/1994) que regula la calidad exigida a las aguas superficiales que sean destinadas a la producción de agua suministrada, no sería apta para ningún ciudadano ni animales de compañía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà