A qué se dedica una empresa de pocería y cómo puede ayudarte

agua

En ocasiones, las empresas de pocería son noticia por algo que no tiene que ver con su labor, como cuando un camión cuba se estrella y arde contra un edificio en Valencia. Esto no es nada común y lo habitual es que puedan solucionarnos muchos problemas, en algunas ocasiones empleando las últimas tecnologías para que su trabajo sea más rápido.

Localizan humedades

Siempre relacionamos a las empresas de pocería o desatascos con los desagües, pero su carta de servicios va más allá.

De hecho, una de sus principales labores es la de localizar fuentes de humedades. En muchas ocasiones, nos sale una mancha en la pared y entonces toca acotar de donde viene.

Sabemos que es de una tubería, pero es muy normal que la fuente de la mancha esté a muchos metros de donde la vemos. Entonces hay que picar hacia delante y hacia atrás hasta que apreciamos por dónde surge el agua.

Así, una de las labores de los poceros es decirnos, de una manera exacta, por donde brota el agua y así picar la pared en el punto oportuno.

Eliminan los atascos sin peligro para nosotros

La labor por la que más se conoce a las empresas de desatascos en Valencia es por limpiar nuestros desagües, tanto los tramos que circulan por dentro de casa como aquellos que lo hacen por fuera.

Lo llevan a cabo sin peligro para los ocupantes de la vivienda, ya que a veces desatascar una tubería puede presentar algunos riesgos que llegan a terminar incluso en la muerte de la persona que lo intenta.

Es lo que ocurrió hace justo un año, cuando una mujer de 47 años murió en Gijón. La causa fue una insuficiencia respiratoria y esta la provocó un líquido desatascador de venta en droguerías.

El líquido reaccionó de alguna manera, no se sabe cómo, dejando el fregadero negro y provocando vapores tóxicos que inhaló la víctima.

Por suerte, no es algo que ocurra a menudo, pero el riesgo está ahí y en el caso de un atasco serio siempre es mejor llamar a una empresa de pocería, la cual los suele solucionar empleando agua a presión que meten con unas mangueras.

Si se ven en la necesidad de usar productos químicos, saben cómo hacerlo de una manera segura, de qué forma van a reaccionar, etc.

Hacen labores de pocería sin zanjas

Todos tememos a las obras. Sabemos de qué manera empiezan, pero no cómo terminan y por eso son cada vez más comunes los servicios relacionados con la pocería en los que no se abren zanjas.

Ya hay tecnologías que permiten acceder a los atascos sin romper las paredes o el suelo, e incluso se pueden arreglar tuberías sin obras.

Existen varias técnicas, pero entre las más usuales está aquella que llaman encamisado. Se mete una especie de tubería flexible de resina que se endurece con productos químicos, por lo que dentro de la que está rota queda una nueva sin necesidad de haber movido ni un poco de tierra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà