El festival de cortometrajes L’Eliana Cinema se estrenará el próximo verano

El  certamen nacional se presentará mañana y estará dotado con un  primer  premio  de 1.500  euros

L’Eliana estrenará un nuevo festival de cine el próximo año. El certamen, que se celebrará en el verano de 2016, estará dirigido para  todos  los  públicos con el objetivo de impulsar  nuevas  trayectorias  fílmicas. Según sus promotores, el festival, bautizado como L’Eliana Cinema, nace con aspiraciones de convertirse en referencia dentro del panorama cinematográfico actual.
 

L’Eliana Cinema contará con dos categorías. La primera, de temática general e inscripción libre, tendrá un premio de 1.500 euros y la segunda, que deberá estar relacionada de alguna manera con L’Eliana -sea con localizaciones o con equipo humano de la ciudad- estará destinada a los menores de 18 años y tendrá un premio valorado en 500 euros para la adquisición de material audiovisual para un  nuevo  proyecto.  Este  segundo  premio,  además, también contará con la tutela y consejo de un profesional del sector.
 
La  presentación  del  festival  tendrá lugar mañana en  la  Casa  de  la  Cultura  de  L’Eliana  y contará con la asistencia del alcalde de la localidad, Salva Torrent, la directora del certamen, Elvira Valero, y con los miembros  que  formarán  el  jurado :  Carlos  Madrid,  director  del festival  valenciano  de  mediometrajes  de  ‘La  Cabina’;  Pedro  Uris,  guionista  y escritor de la cartelera Turia; la actirz Lola Moltó; y Paqui Méndez, Directora de Cortometrajes por la Igualdad.  
 
Durante el festival, además de la proyección de todos los cortometrajes que hayan  sido seleccionados como finalistas, se podrá asistir a diversas conferencias a cargo de profesionales  del  sector  audiovisual  valenciano.
 
Todos  los  cortometrajes  a concurso deberán  tener   una   duración   máxima   de   15   minutos y se podrán   presentar  a partir de mañana  y  hasta el  próximo 8  de  enero   de   2016.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de los actores valencianos Ferran Gadea, Carme Juan y Bernat Llobell, la actuación de los artistas Mona y Mike, y la proyección de A Bike Story, cortometraje del cineasta Bruno Marín.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà