Loriguilla aprueba un presupuesto de 2.634.000 euros para 2022

Loriguilla Camp de Túria

Las tasas e impuestos se mantienen congeladas

El pleno del Ayuntamiento de Loriguilla aprobó por mayoría el pasado jueves el presupuesto para el próximo año, que asciende a 2.634.000 euros.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha explicado que este presupuesto “se centra en las personas” y que sirve “para seguir prestando servicios y ayudar a quienes más lo necesitan, invirtiendo en mejores infraestructuras y haciendo de Loriguilla un pueblo mejor”.

“Es un presupuesto que nos permite mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que al final es nuestro objetivo principal”, ha añadido el primer edil de Ciudadanos a través de un comunicado.

Las tasas e impuestos municipales continuarán congelados, al mismo tiempo que se mantendrán y aumentarán las ayudas dirigidas a la población.

Además de las ayudas a las familias de los recién nacidos, se continuará con los paquetes de ayudas académicas a todas las etapas educativas, como la de matriculación para la Escuela Infantil Mandarina, la de material escolar para el alumnado del colegio público de Infantil y Primaria Mozart, o la de transporte público para jóvenes.

En 2022 se sumará la ayuda al rendimiento académico, con la que el consistorio quiere reconocer y valorar el esfuerzo del alumnado que presente un expediente excelente.
Asimismo, el alcalde ha destacado el apoyo a las asociaciones municipales, que también se refleja en el presupuesto, puesto que ellas son una parte fundamental en la vertebración de Loriguilla.

En cuanto a las inversiones, se pretende llevar a cabo una batería de acciones con el objetivo de mejorar el municipio, como el repavimentado de las calles, el reasfaltado de algunos caminos, el acondicionamiento de la parte de detrás del polideportivo municipal y la mejora del parque del CEIP Mozart.

Tal y como ha explicado Alfaro, estas inversiones se sumarán a las que ya están encaminadas, como la construcción del nuevo colegio, el centro de salud, el centro de día o remodelación al campo de futbol del polideportivo municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà