El CDFB l’Eliana se crece ante el CD Buñol y suma su primera victoria de la primera victoria de la temporada

Victoria de mérito (2-1) la conseguida por el CDFB l’Eliana ante uno de los equipos que mejor fútbol practica en la categoría, el CD Buñol, que se vio sorprendido por la eficacia local… y la ‘ayuda’ que le prestó el futbolista visitante Godo.

JGC

No está sufriendo el CDFB l’Eliana por su condición de equipo recién ascendido a Regional Preferente… al menos, en el inicio de la temporada. Con un fútbol sereno y una solidez defensiva muy bien estudiada, el equipo de Luis Escudero está minimizando los riesgos en su zaga y se está encomendando al buen hacer de sus delanteros para asentarse en la categoría a pasos agigantados.

La visita del CD Buñol, un equipo con mucho oficio y jugadores curtidos en mil batallas, auguraba una tarde movida en el estadio elianero, pero pronto se vio que el trabajo efectuado en los últimos tiempos por Luis Escudero sigue dando sus frutos y se pudo comprobar como no es nada sencillo hincarle el diente a este CDFB l’Eliana.

En el primer tiempo, le bastó al conjunto local asentarse bien atrás para controlar a su peligroso rival, que dispuso de varias ocasiones claras… destacando un remate al palo de Furri. Con todo, también el CDFB l’Eliana tuvo su ocasión para adelantarse en el marcador, aunque ésta fue desbaratada por el arquero visitante.

En el inicio de la segunda mitad, el CDFB l’Eliana siguió sobrio atrás y comenzó a mostrarse más ambicioso en ataque. Godo cometió un inocente penalti y Ramón lo ejecutó, consiguiendo el 1-0. Todo apuntaba bien para el conjunto local, pero el equipo visitante reaccionó ipso facto: apenas un minuto después llegaba el gol del empate, obra de Periche.

Pese a este mazazo, el CDFB l’Eliana siguió confiando en su juego y no se descompuso. Continuó siendo fiel a su planteamiento y supo esperar su momento para hacerle daño a su rival; esa ocasión llegó cuando se acercaba el final del encuentro, con otra acción tan clara como la efectuada antes y que fue sancionada de forma idéntica: con un penalti.

Se encargó de lanzarlo, una vez más, Ramón y así llegó el 2-1. Con la ventaja en el marcador y con un futbolista más sobre el terreno de juego (Godo fue expulsado, por doble amarilla), el CDFB l’Eliana se dedicó a administrar su renta y a no cometer errores. Al final, victoria de los jugadores de Luis Escudero y alegría para los aficionados locales.

CDFB l’Eliana: Sete; Diago, Manu Leal, Selu, Juanito; Dani (Ruba, 75’), Montaner, Chema (Guillot, 90’), Miguel Rioja; Ramón (Salva, 85’), Riki (Luis Bellver, 70’).

CD Buñol: Javi Martí; Jordi (Boluda, 60’), Edu, Marcos, Godo, Rayo, Manolo, Juanjo (Bryan, 75’), Nelo, Periche, Furri (Migue, 65’).

Goles: 1-0: Ramón (p) (58’); 1-1: Periche (59’); 2-1: Ramón (p) (80’).

Luis Escudero
, entrenador del CDFB l’Eliana: “Hemos estado muy bien, en líneas generales. El equipo ha estado muy serio y apenas ha cometido errores. La actitud ha sido buena y el trabajo efectuado se ha recompensado con una victoria de mucho mérito, ante un rival lleno de futbolistas que son de lo mejor que puedes encontrarte en la categoría. Hoy el CDFB l’Eliana ha sabido jugar el partido que mejor le convenía y ha obtenido tres puntos muy importantes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà