El CDFB l’Eliana reacciona a tiempo, aunque no logra consumar la remontada (2-2) ante un Godella CF reservón

No le valió al CDFB l’Eliana aumentar su ambición en la segunda mitad ante un Godella CF que, al igual que le sucedió hace tres jornadas (ante el Llíria CF), fue incapaz de mantener una renta de dos goles a favor. La segunda mitad fue un ejercicio de fe en las filas locales, que estuvieron cerca de voltear el marcador, aunque el choque acabó en tablas (2-2).

JGC

Entretenido partido el que protagonizaron CDFB l’Eliana y Godella CF: el equipo entrenado por Fernando García no deja indiferente y es uno de esos conjuntos a los que vale la pena ir a ver, porque entretienen al espectador. Merece la pena pagar la entrada, porque el equipo es capaz de jugar toda la segunda mitad con una defensa de tres, con ataques por banda y centros al área, sin rifar el balón y sin renunciar a sus principios.

El CDFB l’Eliana, en cualquier caso, no firmó su mejor primer tiempo: no estuvo tan intenso como en otras ocasiones y acusó bastante el 0-1, llegado con un sensacional remate que se coló por la escuadra y que sorprendió a todo el mundo. Durante el resto de la primera mitad intentó empatar el conjunto elianero, pero no encontraba el hueco para hacerle daño a su rival. Y, en la última jugada del primer tiempo, un error en un mal despeje habilitó a Iván para marcar el 0-2.

El arranque del segundo tiempo fue radicalmente opuesto: saltaron los futbolistas locales al terreno de juego como una manada de búfalos (todo ambición y con la testosterona disparada), y recortaron la desventaja en el marcador, gracias a un remate de Noel. El equipo estaba convencido de sus posibilidades para remontar el encuentro y, con una defensa de 3 y un centro del campo muy poblado, busco el juego combinativo y las internadas por banda para superar a la zaga rival.

Las llegadas locales eran continuas, aunque el Godella CF contragolpeaba con peligro… corrían muchos riesgos atrás los hombres de Fernando García, aunque Manu Leal estuvo impecable en todas sus acciones para abortar el peligro del conjunto de l’Horta. El ataque local hacía lo más difícil (no precipitarse en la elaboración de las jugadas de peligro), aunque faltaba decisión a la hora de armar los remates a la portería contraria (lo que facilitaba que siempre llegara algún defensa del Godella CF a despejar el balón).

En una jugada a balón parado, Manu Leal controló el esférico y, con una notable sangre fría, regateó a un defensa rival, fintó ante el portero y cedió el balón a Carlitos, quien envió el balón al fondo de la portería del Godella CF con un potente remate desde dentro del área pequeña.

Siguió arriesgando el CDFB l’Eliana, que nunca se conformó con otra cosa que no fuera la victoria, pero no hubo forma de volver a superar a la zaga visitante. Prácticamente sobre la hora, el Godella CF dispuso de un par de claras ocasiones que no fueron aprovechadas, por lo que el choque acabó en reparto de puntos.

CDFB l’Eliana: Cercós; Duaso, Manu Leal, Luis, Puchol (Poli) (Carlitos); Ricky (Flores), Ricardo, Pepe, Noel (Miguel Rioja); Fombuena, Grau.

Godella CF:

Goles: 0-1: Doño (15’); 0-2: Iván (44’); 1-2: Noel (46’); 2-2: Carlos (75’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Si tenemos en cuenta el 0-2 con el que nos hemos ido al descanso, y que con el 2-2 se ha podido perder el encuentro por un error en un mal rechace… podemos estar satisfechos. Pero yo no me puedo conformar porque, con la actitud del segundo tiempo, hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido. Hemos jugado un gran partido, creando fútbol, siendo ambiciones y buscando la victoria. Lo hemos dado todo y no nos hemos reservado nada. La pena han sido los errores de la primera parte”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà