Se clausura el taller de ocupación OPAL VI, en el que han participado 38 alumnos

El Camp de Túria
Hoy ha tenido lugar la clausura del Taller de Ocupación OPAL VI, en el que 38 personas han participado en distintos talleres relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

Pau Tineo

Los cursos han contado con subvenciones del Servef y se vienen realizando distintas ediciones, año tras año, para que personas en situación de desocupación incrementen sus conocimientos con el objetivo de adaptar su curriculo profesional a las necesidades actuales del mercado laboral.

El acto se ha celebrado en el  museo etnológico la ‘Casa Gran’ de La Pobla de Vallbona y han asistido representantes políticos, los docentes de cada curso y los alumnos que han asistido a las clases, que han recibido hoy un diploma.

Este taller ocupacional ha estado formado por 4 cursos: taller multimedia de imagen digital y maquetació; diseño y realización de páginas web; mantenimiento de sistemas informáticos; y gestión de la información y la comunicación en pequeñas y medianas empresas. También han recibido formación sobre cómo funciona una empresa, cómo encarar una entrevista de trabajo o cuáles son los mecanismos para optimizar la búsqueda de empleo.

Uno de los trabajos que han realizado los alumnos es el de la preparación de una pantalla táctil que se ha instalado en el museo etnológico la ‘Casa Gran’, que servirá de guía para el museo. En la pantalla se puede acceder a la historia de la ‘Casa Gran’, a los contenidos de cada estancia o a una descripción de cada objeto expuesto en el museo, entre otros.

Además, también servirá de archivo fotográfico, ya que almacena más de 1000 fotos cedidas por los vecinos del pueblo que recogen desde un punto de vista o de otro la historia del municipio y de sus gentes, a través de los edificios antiguos, la indumentaria, los retratos, las fiestas, etc.

 

2 Comments
  1. No creas, los del pueblo tampoco, se lo repartieron entre amigos, primos y entarjetados afines a los gobernantes de siempre.

  2. Qué bonito, sobre todo para esas 38 personas, porque el resto de mortales, unos 10.000 de Urbanizaciones, ni siquiera se han enterado de que existía.
    GRACIAS.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà