El Pleno del Ayuntamiento acuerda solicitar a la Generalitat Valenciana el Taller de Empleo ‘Edeta II’ para rehabilitar Ca Porcar

El Camp de Túria
El pleno municipal de Llíria ha acordado solicitar a la Conselleria de Economía y Empleo la correspondiente subvención para poner en marcha en 2014 el Taller de Empleo ‘Edeta II’ (propuesta que, en caso de ser aprobada por las autoridades autonómicas, implicaría la asignación de 500.000 al consistorio edetano).

José García

Con el objetivo de rehabilitar el edificio histórico Ca Porcar, de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Llíria ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de más de 500.000 euros, para desarrollar el Taller de empleo ‘Edeta II’.

La oferta de este taller de empleo, dirigido a mayores de 25 años, contempla la contratación de 27 alumnos-trabajadores, 4 profesores, 1 director y 1 administrativo, repartidos en tres especialidades: albañilería, jardinería y mantenimiento de edificios (electricidad, fontanería y carpintería).

Ca Porcar es un edificio de la segunda década del siglo XX y posee una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, que incluye también un huerto. En el interior de este inmueble fue hallado, en el año 1917, el mosaico romano ‘Los doce trabajos de Hércules’, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Ahora todo depende de si la Generalitat Valenciana da el visto bueno a esta petición. Según explican fuentes consistoriales edetanas, en caso de recibir el ‘ok’ se obtendría una subvención de más de 500.00 euros y el proyecto comenzaría a ejecutarse a finales de diciembre del presente año, teniendo el Taller de Empleo una duración de un año.

El concejal de Formación en el Ayuntamiento de Llíria, Roberto Enguídanos, ha definido este proyecto como “muy interesante para nuestro municipio, porque servirá para restaurar este edificio de nuestro patrimonio histórico y permitirá ofrecer formación remunerada a 27 vecinos en distintas especialidades profesionales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà