El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona renueva su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos

El Camp de Túria
En la mañana de hoy se ha procedido a renovar el convenio de colaboración que va a suponer que el Ayuntamiento aporte 20.000 euros a la sede en la Comunidad Valenciana del Banco de Alimentos  de España.

José García

Con la firma de este convenio, el consistorio poblano deja patente su sensibilidad a la hora de prestar un apoyo claro a la labor que se efectúa desde el Banco de Alimentos, a la hora de atender las necesidades básicas de las personas que se encuentran en una situación más desfavorable.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento concede una subvención de 20.000 euros para los dos próximos años al Banco de Alimentos, a abonar en dos cantidades de 10.000 euros al año. La entidad benéfica, por su parte, se ha comprometido a colaborar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el objetivo de “cubrir las necesidades de alimentación de todos los desfavorecidos del municipio”.

Mari Carmen Contelles, alcaldesa poblana, ha destacado que “el Banco de Alimentos está haciendo una grandísima labor que nosotros queremos apoyar e impulsar. Nuestro objetivo es que absolutamente ningún vecino de La Pobla pase necesidad y, aunando esfuerzos, daremos mejor respuesta a la situación de los más desfavorecidos. En la situación económica que estamos viviendo, para nosotros lo más importante son las personas”.

El presidente del Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana (que tiene su sede en La Pobla de Vallbona), Jaume Serra, ha valorado muy positivamente “la colaboración de los Ayuntamientos en la ayuda a los más necesitados, especialmente en los tiempos de crisis como la que sufrimos ahora, en los que aumenta el número de familias que acuden a nosotros en busca de comida”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà