Ciudadanos celebra la aprobación de medidas contra la ocupación ilegal de viviendas en La Pobla de Vallbona

pleno pobla

Consideran que la ocupación preocupa a los vecinos y genera inseguridad

El pasado 5 de agosto se aprobó por unanimidad una moción presentada en sesión plenaria del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en la que se declaraba toleancia cero con las ocupaciones de viviendas en el municipio. El concejal de Ciudadanos (Cs) José Luis Martín ha defendido que las administraciones locales “se impliquen para prevenir la posible usurpación de viviendas y favorecer la rápida recuperación de los inmuebles por parte de sus propietarios legítimos”. “No podemos tolerar conductas ilegales de personas que aprovechan la lentitud de los tribunales para actuar de esta manera”, ha añadido Martí, quien ha subrayado, a través de la iniciativa de Ciudadanos, que “se trata de garantizar la seguridad y la convivencia de la ciudadanía, así como el derecho a la propiedad privada”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Inma Belenguer, ha manifestado su “satisfacción” por el “compromiso” entre todos los grupos para atajar un problema “que preocupa mucho al municipio, especialmente porque, en gran parte de los casos, detrás de la ocupación de viviendas se encuentran mafias y otro tipo de bandas que aumentan la sensación de inseguridad y desamparo de los vecinos”.

La propuesta de Ciudadanos también atiende a la situación de “especial vulnerabilidad” que puedan sufrir determinadas familias y a quienes, “por supuesto, hay que dar soluciones a través de los Servicios Sociales del municipio”. “No se dan las mismas circunstancias en los posibles desalojos por imposibilidad de hacer frente al pago de alquiler o hipotecas, que en aquellos en los que sistemáticamente existe un entramado para entrar de manera forzosa a viviendas que ya están vacías previamente”, ha concluido Belenguer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà