Benaguasil doblará los puntos de videovigilancia con 15 nuevas cámaras

Benaguasil garaje

En zonas industriales, parques, jardines y calles más concurridas

El Ayuntamiento de Benaguasil va a poner en marcha hasta final de año la primera fase de un plan de mejora en materia de seguridad con la instalación de nuevos puntos de videovigilancia.

Desde el Gobierno Municipal se lleva a cabo el cumplimiento de un compromiso de legislatura con la ciudadanía en esta materia y también, de uno de los puntos de acuerdo que planteó el PP a través del pacto con el PSPV para destinar parte de los Fondos de Inversiones de la Diputación de Valencia para 2022 y 2023.

Las actuaciones previstas contemplan, además de la nueva instalación de puntos en zonas industriales, parques, jardines y vías más concurridas de Benaguasil, la renovación de las actuales antenas que mejorarán la monitorización del conjunto de las cámaras hasta el retén de la Policía Local.

Para el concejal de Seguridad, Rubén Araque, “existe un firme compromiso de todo el gobierno municipal de hacer todo lo posible para mejorar aquellas cuestiones que preocupan a la ciudadanía en unos tiempos en los que, la seguridad es una de ellas. A lo largo de esta atípica legislatura hemos implantado sistemas de seguridad como la vigilancia de la huerta con drones, operativos especiales, prueba piloto para la detección de vertidos ilegales y total coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil”.

Las actuaciones de esta primera fase están previstas hasta final de 2022 con la puesta en marcha de 15 nuevos puntos de videovigilancia en distintas zonas del municipio, con una inversión que superará los 35.000 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà