La Diputación de Valencia financiará, con una subvención, las obras de la primera fase de la Ronda Norte

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que va a emplear una subvención concedida por la Diputación de Valencia  para construir la primera fase de la Ronda Norte.

José García

Las obras van a consistir en ejecutar un tramo que nace en la rotonda de entrada a La Pobla desde Llíria por la CV-35, en la zona norte del municipio, hasta el camino de la Casa Blanca. Esta circunvalación servirá para dar acceso directo a las urbanizaciones de la zona norte y para descongestionar de tráfico la calle Vicario Camarena.

Desde el consistorio se anuncia que esta primera fase de la Ronda Norte “estará completamente equipada, con carril bici y mobiliario urbano”, y se añade que se invertirá una parte de esta subvención “en instalar reductores en el alumbrado público, con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética”.

El consistorio poblano no ha informado acerca del coste económico de este proyecto (que estará financiado, al 100%, por la Diputación de Valencia), así como del inicio de las obras del mismo, aunque sí ha comentado que el convenio firmado con el ente provincial establece que las obras deben finalizar “antes del 31 de diciembre” del presente año.

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, la popular Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “se trata de obras muy necesarias e importantes para la población, que podrá acometerse sin coste alguno para el Ayuntamiento, gracias al convenio con la Diputación de Valencia, a la que debemos agradecer su apoyo en estos momentos tan difíciles para las inversiones y las obras públicas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà