El segundo tramo de la Ronda Norte se abrirá al tráfico a final de año

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las obras de la segunda fase de la construcción de la Ronda Norte con los 250.000 euros aportados por la Diputación de Valencia. El nuevo vial se abrirá al tráfico antes de que finalice el año si se cumple el plazo estimado de ejecución previsto de tres meses.

 

P.G.

Los trabajos que se han iniciado ya consisten en la construcción de un tramo de 600 metros de vial que unirá la glorieta de la salida 17B de la Pobla, es decir, la entrada a la localidad por la CV-35 sentido Valencia -Llíria, con la rotonda de la salida 19.

 

La carretera tendrá un ancho total de 12 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes de 1,5 metros y un  carril bici de dos metros de ancho separado de la calzada. Así, la carretera enlazará con el vial de 700 metros ya construido correspondiente a la primera fase.

 

Según se contempla en el contrato de adjudicación, la empresa encargada de las obras deberá contratar a un total de seis personas desempleadas de la Pobla de Vallbona: dos oficiales de primera y cuatro peones.

 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha calificado estas obras de “muy importantes para la población”. Con ellas se cumple “un doble objetivo: dotar a la Pobla de una infraestructura muy importante, que conecta la zona norte del municipio directamente con la autovía CV-35, y fomentar el empleo entre la población local, ya que la empresa contratará personas desempleadas de las bolsas de trabajo habilitadas por el Ayuntamiento.”

 

Las obras se han adjudicado por un valor total de unos 250.000 euros, que serán asumidos íntegramente por la Diputación de Valencia a través de dos vías. La primera supone un importe de 100.000 euros, financiados con el Plan de Actuaciones Programadas, y por otra mediante convenio singular firmado por el organismo provincial con el Ayuntamiento, y que sufraga el resto del importe, que asciende a 150.000 euros.

 

Esta segunda fase de la Ronda supondrá una mejora en la accesibilidad de los vehículos que quieran acceder a la zona norte del municipio, en especial a los vecinos de las urbanizaciones del sector norte, que ya no tendrán que pasar por ningún tramo del casco urbano para acceder a la autovía o para volver a sus casas desde ella. Además, se verá beneficiado el tráfico de vehículos industriales a las empresas de esta zona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà