José y Amparo (94 y 93 años), el matrimonio más mayor de la Pobla, reciben la vacuna contra el covid

vacunación la pobla

El centro de salud vacuna a 48 vecinos

El matrimonio más mayor de la Pobla de Vallbona, formado por José Pons, de 94 años y Amparo March, 93 años, han sido de los primeros en recibir la vacuna contra el covid, en la primera jornada de vacunación en la Pobla de Vallbona.

Ambos se han mostrado contentos y agradecidos. “De categoría”, coincidían al resumir la experiencia. “Esto es una enfermedad mundial, lo que quisiera es que desapareciera, es una peste grandísima”, reconocía José, que cumplió los 94 años el pasado 23 de enero, uno más que su mujer.

El centro de salud ha administrado la primera dosis a un total de 48 vecinos mayores de 90 años de la localidad.

Para administrar la vacuna se ha habilitado el aparcamiento como punto de vacunación, lo que ha permitido que los mayores con problemas de movilidad que se han desplazado en vehículo privado no hayan tenido que bajar del coche.

También se lleva a cabo de forma paralela en el interior del centro de salud, cuyos responsables son los que contactan con los vecinos para dar la cita sin necesidad de que éstos llamen por teléfono.

En esta primera jornada se ha vacunado al 40% de las personas mayores de 90 años de la localidad, donde hay poco cerca de un centenar de vecinos en esa franja de edad, y está previsto completar la primera dosis de la vacunación la próxima semana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà