Críticas socialistas por la presencia de 11 faltas de ortografía en una hoja que muestra el programa de actos de la Junta Local Fallera

La agrupación socialista de La Pobla de Vallbona ha vuelto a denunciar la falta de interés del equipo de gobierno local, del PP, por la promoción y el correcto uso del valenciano. Si el mes pasado denunciaban que unas cintas adquiridas por el consistorio poblano para señalizar la presencia de obras habían sido quemadas, tras comprobarse que tenían varias faltas ortográficas, ahora es un documento redactado por la Junta Local Fallera (que depende del consistorio poblano) el que presenta hasta 11 faltas ortográficas.

El Camp de TúriaJosé García

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se considera “lamentable” que los dirigentes municipales no muestren “un mayor interés a la hora de promocionar el uso correcto del valenciano”. Se añade que en un solo folio aparecen 11 graves faltas de ortografía, “pese a que el municipio tiene a su disposición un servicio de asesoramiento lingüístico que se encarga de comprobar que los documentos oficiales no presenten este tipo de incorrecciones”.
La presencia de palabras como ‘falleros’, ‘esmorsar’, ‘carrec’, ‘comisions’, ‘misa’, ‘balcó’ suponen para los representantes del PSOE de La Pobla de Vallbona una nueva muestra “de la falta de interés que muestra el equipo de gobierno que lidera la popular Mari Carmen Contelles a la hora de mostrar un verdadero interés en la promoción del valenciano”.

La Junta Local Fallera está formada por dos representantes de cada una de las fallas de La Pobla de Vallbona y tiene a la concejal de Fallas, Rosana Marín, como presidenta ejecutiva; y a la alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, como presidenta nata.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà