El ‘Llar Jove’, nueva sede en la que se efectuarán pruebas de inglés del Trinity College

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que el ‘Llar Jove’ del municipio va a ser una sede en la que se podrán efectuar las pruebas de inglés del Trinity College.

José García

Desde el consistorio poblano se explica que para hacer del ‘Llar Jove’ de La Pobla un centro examinador de los exámenes de inglés del Trinity Collage se han tenido que hacer diversas gestiones, “a través de la concejalía de Juventud y Proyectos Europeos”.

Después de que las negociaciones hayan fructificado, los vecinos de la Pobla de Vallbona que lo deseen podrán efectuar a estas pruebas en la propia localidad. Los niños de la ‘Escoleta d’Anglés’, por su parte, también podrán acceder a la prueba del grado 1 y certificar su nivel.

El Trinity College es una institución que evalúa el nivel de inglés a través de unos exámenes orales graduados en 12 niveles. Los títulos del Trinity tienen validez internacional, y son reconocidos para acceder a becas, programas de intercambios o incluso para acceder a universidades extranjeras. Las pruebas se hacen en junio. Las inscripciones se abrirán la primera semana del mes de mayo, con una tasa de examen gradual, en función del nivel.

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado “seguimos apostando por la formación en idiomas, para mejorar el acceso al mercado laboral de nuestros vecinos y la preparación de los más pequeños. Esta iniciativa se suma a la apertura en este curso escolar de la subsede de la Escuela Oficial de idiomas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà