¿Qué Máster tiene más salidas profesionales?

master

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) ofrece una formación multidisciplinar facilitando el acceso laboral a puestos de dirección y gestión de empresas o departamentos

La formación de alto nivel se ha convertido en algo imprescindible para mejorar profesional y laboralmente. Estar formado por los mejores profesionales, tener conocimientos actualizados y contar con un networking de alto nivel son aspectos claves a la hora de desarrollar una carrera profesional. Por eso, cada vez son más las personas que deciden invertir en su futuro y realizar un Máster para crecer.

Sin embargo, antes de cursar un Máster siempre surge una pregunta. ¿Qué Máster tiene más salidas profesionales? ¿Qué me puede ofrecer este postgrado que no me pueda ofrecer otro? ¿Dónde debo cursar un programa de esas características? A la hora de responder estas preguntas habrá que tener en cuenta en qué sector trabajamos, cuáles son nuestros objetivos profesionales y decidir hacia dónde queremos enfocar nuestro futuro y analizar qué formación de alto nivel existe en la zona donde vivimos.

Por ello, si nuestra idea es dirigir nuestros pasos hacia cargos de media y alta responsabilidad, la mejor opción es cursar un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Este Master en Valencia es ofrecido por la Cámara de Comercio de Valencia y destaca por su gran nivel de profesorado, al contar con profesionales procedentes de las mejores Escuelas de Negocios de España, al tiempo que ofrece una excelente oportunidad para hacer un networking de calidad.

A estas características, se suma que tiene un coste mucho más económico que el resto de la oferta formativa de alto nivel existente en la Comunitat Valenciana, el MBA de la Cámara de Valencia se ha convertido en el recurso más solicitado por los profesionales que quieren mejorar laboralmente y/o impulsar sus proyectos empresariales.

Y es que contar con un MBA ofrece varias salidas profesionales para quienes lo poseen gracias a la visión integral y global de la empresa que contempla el programa formativo. En concreto, el MBA posibilita a los participantes tener una visión teórica y práctica del entorno económico, así como profundizar en áreas tan importantes de cualquier empresa como la Dirección Financiera, los Recursos Humanos, el Marketing, la Estrategia o la Producción.

Asimismo, los alumnos que participan en esta formación terminan teniendo una visión global de la empresa y de su sector, lo que les permite tomar mejores decisiones a medio y largo plazo, pudiendo establecer una estrategia basada en los resultados y teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

Con esta formación integral, las salidas profesionales de los estudiantes son muy variadas y todas están enfocadas a adquirir puestos de responsabilidad y de toma de decisiones. Entre los puestos que más solicitan las empresas y que demandan una persona con un MBA se encuentran:

  • Dirección de empresas. Los contenidos estudiados en un MBA permiten a los alumnos del mismo acceder a puestos de dirección o de gerencia en empresas de cualquier sector. No obstante y debido a los propios contenidos del Máster, las empresas relacionados con el sector Legal, de Finanzas o de Marketing son las que más solicitan este perfil profesional.
  • Responsables de departamentos. En multinacionales y compañías grandes, donde cada departamento gestiona el trabajo de más de un centenar de personas también se requieren de responsables con un MBA para liderar equipos de trabajo. Por ello, el MBA también permite acceder a un puesto como el de director de departamentos.
  • El sector financiero y de la banca lidera la búsqueda de profesionales con un MBA. Las ofertas dirigidas a contratar profesionales para la banca de inversión valoran que los candidatos tengan un MBA a la hora de trabajar en áreas como la banca comercial o la privada..
  • Gestionar su propio negocio. Para los más atrevidos y emprendedores, el MBA es la mejor herramienta para poner en marcha y lanzar un proyecto empresarial con más seguridad y con menor riesgo a sufrir un fracaso.

Como hemos podido leer en las líneas de arriba, estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas es una inversión excelente para conseguir un futuro laboral de éxito gestionando proyectos y liderando equipos.

¿Cuál es el perfil del estudiante de un MBA?

Existen tres tipos de perfiles principalmente:

  • Empresario o directivo en activo. Este perfil es el de una persona con responsabilidad en la empresa que quiere actualizar sus conocimientos para hacer crecer a la empresa incorporando nuevos conceptos y técnicas de gestión.
  • Trabajadores que quieren acceder a puestos superiores. En otro orden de cosas, están los empleados que quieren crecer en la empresa y acceder primero a puestos intermedios y, posteriormente y cuando gana experiencia, a puestos de dirección. Para ello, invierten en cursar un MBA.
  • Emprendedores. Por último, están los emprendedores que tienen una idea de negocio y quieren iniciar un proyecto con mayor seguridad y confianza.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà