El Ayuntamiento aprueba 7.235 euros para garantizar la comida de 95 escolares en verano

La subvención concedida por la Generalitat sólo alcanzaba para el pago de las becas de comedor de 50 niños de la Pobla de Vallbona

El nuevo equipo de Gobierno de la Pobla de Vallbona ha aprobado una partida de 7.235 euros para garantizar que 95 escolares de la localidad hagan una comida diaria durante los meses de verano. Esta cantidad se sumará a los 16.736 euros iniciales que la Conselleria de Bienestar Social había concedido para el pago de las becas de comedor de 50 niños pertenecientes a familias sin recursos del municipio y que no cubrían la demanda al duplicarse las solicitudes de ayuda.

La primera medida adoptada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, tres días después de constituirse la nueva corporación, ha sido destinar una partida de 7.235 euros para pagar las becas de comedor de 95 niños de la localidad durante los meses de verano.

La Conselleria de Bienestar Social había concedido al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona una subvención de 16.736 euros para llevar a cabo esta iniciativa aunque la alta demanda y “la imprevisión del anterior gobierno del Partido Popular ha obligado a complementar el coste económico con una aportación de las arcas municipales”.

Por ello, el nuevo equipo de gobierno-compuesto por Compromís, PSPV, CUPO y EU, ha destinado,  adicionalmente, otros 7.235 euros para que ningún niño del  municipio de entre 3 y 16 años se quede excluido de la ayuda.

La Conselleria de Bienestar Social había previsto el pago de las comidas a un máximo de 50 niños durante todo el verano, una cifra que se han incrementado hasta el punto que en la última semana de junio habrá 84 niños, otros 94 escolares en el mes de julio, y otros 76 en agosto y los dos días de septiembre en los que concluye al coincidir con el inicio de las clases.

La diferencia entre los 50 niños previstos en un principio por la conselleria y los que, finalmente, se beneficiarán del programa dada la alta demanda de las familias será asumida por las arcas municipales. En concreto, los más de 7.000 servirán para atender a 34 niños en junio, 44 en julio y otros 26 en agosto y los primeros días de septiembre.

La nueva concejala de Bienestar Social, Regina Llavata, ha subrayado que el actual gobierno de la Pobla “no consentirá que ningún niño de familias sin recursos se quede un solo día sin comer ya que es un compromiso de todos los partidos que conformamos el ejecutivo local el de ayudar a las aquellas personas que tienen más problemas para atender necesidades básicas”.

La edil socialista ha reiterado que la urgencia en la necesidad de ampliar el número de beneficiarios de estas becas de comedor “nos han obligado a tomar una rápida solución al tercer día de estar al frente de este consistorio para afrontar todas las solicitudes”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà