Próxima escalada: Brasil, Perú y Bolivia

Jaume Peiró y Álex González, dos jóvenes deportistas de altura

El alpinista de la Pobla de Vallbona, Jaume Peiró, y el madrileño Álex Gónzalez son dos jóvenes que ya acumulan una importante experiencia en escalada en diferentes partes del mundo: Jordania, Marruecos, Patagonia, Yosemite, Canadá y en múltiples países de Europa, destacando las cumbres del Montblanc, Cervino, la Torre Norte en Patagonia y las dos vías más clásicas de El Capitán: The Nose y Salathé. Cabe destacar también la escalada de las cuatro caras del Naranjo de Bulnes en 9 horas y centenas de todo tipo de vías.

Su próximo proyecto está programado para este verano durante los meses de junio, julio y agosto en tres países diferentes de Sudamérica: Brasil, Perú y Bolivia donde, no solo desarrollarán la parte deportiva sino que además, tratarán de establecer un plan de cooperación mediante la organización de charlas, proyecciones y actividades con niños.

Brasil será el primer destino. Un país donde la escalada se encuentra en plena expansión, con gran desarrollo de nuevos sectores y rutas. Con mucha cantidad de roca y paredes de altísima calidad, es el destino perfecto para los amantes de la escalada de exploración; un sitio donde abrir grandes rutas y escalar muchas otras.

Después de las cálidas temperaturas brasileñas irán en busca del frío y la altura de la Cordillera Blanca de Perú, conocida mundialmente por sus grandes picos. Esta vez se trata de una escalada más alpina donde, más allá del grado de escalada, entran en juego nuevos factores como la altura y la falta de oxígeno, por lo que una buena aclimatación será esencial para conseguir los objetivos.

Por último, pondrán rumbo a Bolivia, concretamente a la Cordillera Real dejando atrás tierras incas se sumergirán en la cadena rocosa de Quimsa Cruz, donde llevarán a cabo la última de sus actividades en Sudamérica. Un mar granítico de agujas y torres que hace las delicias de cualquier amante la escalada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà