El Atlètic Vallbonense se estrella contra el Xirivella CF… y contra el árbitro del encuentro (2-1)

Por mucho que lo intentó el Atlètic Vallbonense, el equipo entrenado por Fran Ballesteros regresó de vacío tras visitar el estadio del Xirivella CF… y constatar que el equipo local, auspiciado por un la labor de un árbitro bastante ‘casero’, es un rival al que no es nada sencillo de ganar.

JGC

Es posible que, en circunstancias normales, el Atlètic Vallbonense no hubiera ganado su partido en el campo del Xirivella CF; sin embargo, podemos imaginar que su derrota, probablemente, tampoco se habría producido. Es cierto que el equipo de Fran Ballester perdonó en varias ocasiones a su rival, durante el primer tiempo, y sólo a sus jugadores cabe exigir cuentas de ello; pero tampoco es de recibo que la ‘desafortunada’ actuación arbitral acabe siendo tan desequilibrante en un encuentro… y siempre en perjuicio del mismo equipo.

Ciertamente, durante el primer tiempo sólo existió el Atlètic Vallbonense: Dani, Migue y Nacho eran un peligro constante, que rondaba sin parar la portería del Xirivella CF. Pero ninguna de sus remates se convirtió en gol… bueno, uno sí que fue gol: un remate de Fort; pero el árbitro invalido la jugada, por considerar que hubo falta previa de Dani, en la acción de dicho futbolista para recuperar el esférico. Llamó la atención que el trencilla se esperase al final de la acción para anularla… Al final, como hemos apuntado, el primer tiempo acabó con 0-0.

En el arranque de la segunda mitad se precipitaron los hechos: marcó el Xirivella CF en un despiste de la zaga poblana… y, poco después, Charles marcó el gol del empate. Pero otra vez fue invalidado el tanto: consideró el árbitro que el cabezazo del futbolista del Atlètic Vallbonense había estado precedido por una (supuesta) falta del jugador senegalés.

Para acabar de aliñar el guiso, en la jugada siguiente a esta acción llegó el 2-0… cosa que contribuyó a disgustar aún más a la expedición poblana. Además, los futbolistas locales se dedicaron a provocar al mediocentro del Atlètic Vallbonense, a quien quisieron amargar la existencia durante todo el partido. El árbitro, curiosamente, nunca vio nada en las sistemáticas acciones del ‘otro fútbol’. Seguramente estaba muy ocupado buscando motivos para anular goles al Atlètic Vallbonense…

Con todo Charles, aún pudo marcar otro gol… y, esta vez, ya no hubo ningún motiv (real o aparente) para impedir que subiera al marcador. Y aún tuvo alguna otra oportunidad el equipo de Fran Ballester para forzar el empate, pero ya se le había agotado la cuota de acierto rematador al conjunto poblano. Al final, 2-1… a pesar de la buena imagen del equipo visitante (y de haber marcado tres goles en dicho partido).

Xirivella CF
:

Altètic Vallbonense: Pablo; Rubén (Cristian Corell), Ramón, Cristian, Bellot (Juanjo); Migue (Carot), Charles, Fort, Dani; Nacho, Calero.

Goles: 1-0: (55’); 2-0: (60’); 2-1: Charles (85’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “En este partido hemos visto la mejor cara de nuestro equipo, en cuanto a tipo de juego, iniciativa, manejo de balón… prefiero no hablar del árbitro, porque si analizas lo que hemos vivido hoy… lo dicho, mejor no hablar. Nos vamos fastidiados porque hemos tenido muchas opciones para dejar encarrilado el partido ya en el primer tiempo; nuestro rival, que ha tirado a portería, ha marcado dos goles… y nosotros, que hemos hecho muchísimo más para ganar, regresamos a casa con una derrota y habiendo marcado un único gol”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà