Evolución positiva y solo un medio aéreo de reconocimiento en el incendio de Calles

incendio Chelva

Agentes del Seprona investigan si fue accidental o de forma intencionada

El incendio forestal declarado en el término de la localidad valenciana de Calles presenta una evolución favorable, por lo que durante la mañana de este miércoles no intervendrán medios aéreos en la extinción y solo saldrá un medio aéreo de reconocimiento de la zona y vigilancia de que el fuego se mantenga contenido.

Fuentes de Emergencias han indicado a EFE que el incendio “evoluciona bien pero hay que mantener la cautela”, una situación que será analizada esta mañana en la reunión de coordinación del incendio de calles, en la que participará el director general de Interior de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Salvador Almenar.

A lo largo del martes, los medios aéreos realizaron 190 descargas de agua con retardante, para rebajar la llama y evitar que se activara más el fuego y pudiera afectar a otras zonas.

El incendio se inició el lunes sobre las 16.40 horas en el camino de La Saleta, junto a una planta de compostaje y hasta el momento ha calcinado unas 220 hectáreas.

Agentes del Seprona investigan si fue accidental o de forma intencionada, han indicado fuentes de Emergencias. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà