El PP de Lliria rechaza los Presupuestos de 2018 porque atienden a promociones partidistas

pleno lliria pp

“Están confeccionados sin consenso ni participación”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Ricardo Escobedo, ha defendido que los Presupuestos de 2018 están confeccionados “sin consenso ni participación” y atienden a promociones partidistas. Además, estas cuentas, que ascienden a más de 21 millones de euros, “carecen de credibilidad”.

Así se ha pronunciado Escobedo en un comunicado en el que ha asegurado que, a su juicio, estas cuentas llegan, una vez más, “tarde y mal” y la modificación de puestos de trabajo que presentan renuncia a la “racionalidad” de la Administración Pública.

Asimismo, ha asegurado que los Presupuestos 2018 son “papel mojado” porque la gestión del Gobierno de Manolo Civera “no le avala” y su proyecto para Llíria es “irreal”, ya que hay necesidades que no se contemplan.  Igualmente, ha afeado que “los presupuestos municipales que son lo más importante del ejercicio, como es de costumbre en esta legislatura, llega una vez más fuera de plazo”.

Además, ha criticado el elevado importe del capítulo de gastos de personal, que ascienden a más de 10,3 millones de euros, “un 11,92% más que en el anterior ejercicio en términos globales, el más elevado de la historia, es decir, casi el 50% del presupuesto municipal, sin gestión de personal y sin ningún control del responsable político que ni está ni se le espera, pues no ha asistido ni a la comisión ni al pleno más importante del ejercicio, pues lleva meses sin aparecer”.

Respecto a las inversiones, el edil popular ha explicado que “otra vez recurren al crédito para este capítulo, este año el más elevado con más 1,9 millones de euros, un 21,37% más que el año pasado” y se ha preguntado “para qué este incremento si luego son incapaces de llevar a cabo los proyectos, como viene siendo habitual en esta legislatura”.

También se ha incrementado el capítulo II, Gastos de Bienes Corrientes y Servicios, que pasa de 5,2 millones de euros a 6,2 millones de euros, hecho que es “preocupante” si no se controla este capítulo, por los problemas que históricamente han supuesto para el Ayuntamiento.

Así, ha destacado la partida de cerca de 280.000 euros relativa a la reparcelación inversa del Coto Catalá, y otro gasto que se tenía que presupuestar y no está de alrededor de 100.000 euros para el registro de la propiedad, aparte de la merma de ingresos.

“Cabe recordar que el Coto Catalá fue una propuesta que hizo el tripartito de izquierdas con el Gobierno de Fina Pérez y que hoy estamos pagando los ciudadanos, por lo que me pregunto si el actual Gobierno de Manolo Civera va a instar a crear una comisión reservada para aclarar posibles responsabilidades políticas, económicas, patrimoniales y jurídicas por el daño a las arcas municipales”, ha señalado.

Cáritas y el nuevo retén se quedan sin partidas

Por otro lado, en las cuentas, “un año más, no recogen partidas nominativas para la colaboración en la compra de suministros a Cáritas, a pesar de la importante labor que está ofreciendo a la sociedad edetana a través del banco de alimentos mientras que hay una elevada consignación económica para festejos populares” ha destacado.

Otras partidas que quedan sin ninguna consignación a su juicio “son las inversiones para el cementerio municipal, al igual que proyectos aprobados por pleno que siguen siendo una asignatura pendiente para este Gobierno como es el nuevo retén de Policía Local”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà