Llíria y la ciudad francesa de Castelnau-le-Lez, unidas por la música

visita_castelnau

Frédéric Lafforgue, alcalde de la ciudad francesa, visitará Llíria en febrero

La Agència Valenciana de Turisme ha promovido unas jornadas de cooperación a la región de la Occitania francesa hasta donde ha viajado el concejal de Fomento Económico de Llíria, Ferran Pina, y el alcalde de Castelnau-le-Lez, Frédéric Lafforgue, quienes mantuvieran una sesión de trabajo con el fin de trazar el inicio de una vía de cooperación entre los dos pueblos.

“El encuentro ha sido muy provechoso. Conocían el valor patrimonial de Llíria y, como no, el gran potencial musical de nuestra ciudad. Son dos cuestiones que les interesa explorar desde el punto de vista educativo de sus jóvenes. En Llíria, todo lo que sea darse a conocer a nivel internacional, le interesa”, ha declarado el edil Ferran Pina, quien ha añadido que “ya nos han hecho llegar que no más tarde del mes de febrero quieren visitar Llíria”.

Esa primer contacto coincidió con la celebración del centenario de la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial, y contó con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y la colaboración de la Casa de España de Montpellier y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, dentro del marco de las jornadas de promoción de la marca Comunitat Valenciana por el sur de Francia.

Castelnau-le-Lez, con 19.500 habitantes, forma parte del distrito de Montpellier y, como Llíria, tiene un pasado romano cuando fue nombrada como Sextantio, la sexta parada de postas desde los Pirineos a la Vía Domitia.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà