Concert A Tres Bandes

El colegio San Miguel de Llíria abrirá una aula de 2-3 años el próximo curso

colegio sanmiguel camp de turia

Junto a Horta Major de Vilamarxant

El colegio público San Miguel de Llíria abrirá su primera aula de 2-3 años en septiembre tras su aprobación por parte de la Conselleria de Educación que creará 31 nuevas aulas gratuitas de 2 años en escuelas de Infantil para el curso 2019-2020.

Con el anuncio hecho público hoy por parte de la conselleria se ampliará el número de plazas gratuitas de 2 años en 558 y se llegará a las 15.020 plazas en centros de Infantil y Primaria, ‘escoletes’ de la Generalitat y municipales.

De las 31 aulas nuevas, nueve corresponden en las comarcas de Alicante con 162 plazas gratuitas; seis a las comarcas de Castelló, con 108, y 16 a las de Valencia, con 288 plazas gratuitas. En el caso de la comarca de Camp de Túria, además del colegio San Miguel de Llíria, el colegio Horta Major de Vilamaxant también contará con una de las nuevas aulas, que en este caso será la segunda.

Desde Compromís, el diputado autonómico y concejal de Llíria, Paco García, ha valorado esta iniciativa que espera que se consolide y pueda implantarse en todos los centros públicos de la Generalitat.

Garcia ha subrayado que el próximo curso habrá 420 aulas gratuitas de 2 años con 8.248 plazas en las comarcas de Valencia.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.