Paco Garcia irá de número 10 en la candidatura de Compromís a las Corts

compromis candidatura autonómica camp de turia

El concejal y diputado de Llíria defiende los logros de la legislatura

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Llíria y diputado autonómico, Paco García, optará a un nuevo mandato en las Corts tras el proceso de primarias abiertas celebrado por la coalición.

Paco García, que no repetirá como candidato a la alcaldía de Llíria en las municipales del 26 de mayo, ocupará el puesto número 10 en la lista que presentará Compromís por Valencia en las elecciones autonómicas del 28 de abril.

El diputado y concejal ha manifestado que su intención es continuar la próxima legilatura en el parlamento autonómico “seguir defendido los intereses de los valencianos y concretamente los de los conciudadanos del Camp de Túria y de su Llíria”.

En el balance de estos cuatro años, desde la formación destacan los avances en la comarca en materia sanitaria, como la incorporación de las urgencias pedíatricas en el Hospital de Llíria y los trabajos para que pueda albergar maternidad y la ampliación del centro de salud de La Pobla de Vallbona.

En política social, añaden estas mismas fuentes, se han asentado las bases de un nuevo modelo de Servicios Sociales, triplicando las plantillas de profesionales municipales y las ayudas a las personas más desfavorecidas, se ha puesto en marcha el nuevo Centro Ocupacional en la Pobla de Vallbona y está prevista una residencia y Centro de Día para personas con diversidad funcional en Llíria.

Igualmente, se ha incluido el Palacio de Justicia de Llíria en la planificación de nuevas sedess judiciales, donde ya se han conseguido los terrenos y se ha iniciado los trabajos para la redacción del proyecto de construcción y se abierto una nueva oficina de Víctimas del Delito y un Punto de Encuentro familiar.

En materia de transporte, se ha mejorado la flota de autobuses de la Línea 145 y en el nuevo mapa concesional todos los autobuses tendrán parada en el Hospital de Llíria.

Por último, subrayan que “donde más se ha notado la influencia del trabajo parlamentario y del buen trabajo realizado desde el Gobierno del Botánic ha sido en el proceso de reindustrialización comarcal y la apuesta decidida por la formación y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà