La ampliación del cementerio contempla la construcción de dos nuevos bloques de nichos

cementerio lliria camp de turia

Las obras se centran en la urbanización del espacio ajardinado

El Ayuntamiento de Llíria está llevando a cabo las obras de ampliación del cementerio municipal, que permitirán disponer de dos nuevos bloques de nichos y la urbanización una nueva zona, con un presupuesto de 165.589,57 euros.

Los trabajos se centran en la urbanización del espacio ajardinado situado entre las calles de la Mare de Déu, Bon Pastor y la de la Sang. Una vez completada la actuación, se obtendrán cuatro zonas para albergar nichos y, además, se procederá a la construcción de rampas para salvar los desniveles existentes, siguiendo la normativa de accesibilidad.

Según el concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, con esta obra “se pretende dotar al Cementerio Municipal de una superficie adecuada para que, en un corto-medio plazo de tiempo, se disponga de espacio suficiente para la construcción de nichos”.

Los trabajos resolverán los problemas generados por los árboles de grandes dimensiones que ocupaban la zona ajardinada, que, a lo largo de los últimos años, habían dañado el pavimento y las instalaciones subterráneas de agua potable y evacuación de aguas.

En cuanto a la ampliación, ésta se centra en el cuadrante superior del espacio que todavía queda sin urbanizar y que permitirá la construcción de siete pastillas más para albergar futuros nichos.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.