La subestación eléctrica de Carrasses funcionará a pleno rendimiento este verano

El conseller Climent visita comprueba la evolución de las obras

La subestación eléctrica que abastecerá el polígono Carrasses de Llíria se pondrá en funcionamiento a finales de junio para proveer el suministro eléctrico en la zona industrial, el Hospital de Llíria y cubrir las demandas de otros sectores del casco urbano y las urbanizaciones, así como otras poblaciones de la comarca.

Para comprobar el desarrollo de las obras, el conseller de Economía Sostenible, Sector Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el diputado autonómico y concejal de Compromís, Paco García, ha visitado la subestación, junto a representantes de Iberdrola y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez.

La subestación eléctrica de Carrasses, financiada con una inversión total de 4,3 millones de euros, proveerá unos niveles de tensión de 66 kilowatios que, según la compañía eléctrica, contribuirán a mejorar la calidad del suministro eléctrico y atender las futuras peticiones enérgicas de las empresas que ya están o han confirmado su presencia en el polígono como Power Electronics, Pinturas Montó, AOM o Conforama, o en el sector adyacente donde se encuentra SRG Global.

Además, la terminal estará conectada a la red de alta tensión con la construcción de una nueva línea aérea de 1,8 kilómetros y dispondrá de cinco líneas de mediana tensión, dos de las cuales estarán destinadas a mejorar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico del Hospital de Llíria.

Por otro lado, la subestación contará con un sistema de telecontrol que permitirá su gestión las 24 horas desde el centro de operación y distribución de Iberdrola. Esta circunstancia permitirá una mayor rapidez en el momento de resolver cualquier incidencia en la red eléctrica.

García ha agradecido al conseller el trabajo y esfuerzo que se ha hecho desde su departamento para que esta instalación “vital” para el futuro desarrollo económico de Llíria y de la comarca fuera una realidad, dado que en la anterior legislatura ya se iniciaron los trabajos de conexión pero ha sido ahora cuando se han podido culminar.

Igualmente, ha mostrado la satisfacción de que Llíria sea un nuevo punto de referencia industrial, donde en el último año y medio se han instalado cuatro grandes multinacionales que van a dar cerca de 1.000 puestos de trabajo en breve, más las que seguirán acudiendo a este polígono. “Uno de los objetivos fijados por la Coalición Compromís y que con buena gestión y rigurosidad se ha conseguido”.

El conseller ha destacado que Llíria tiene “un gran potencial” y desde el Gobierno del Botánico se han posibilitado que zonas industrial como las de Carrases tuvieran una proyección internacional, con el yacimiento de empleo y de inversiones que esto comporta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà