El programa Escuela de Familias se implanta durante el verano en el colegio San Vicente

El director general de Inclusión Social estudia exportarlo a otras localidades

El director general de Inclusión Social, Enric Juan, se ha reunido hoy en Llíria con el alcalde Manolo Civera, el primer teniente de alcalde Joanma Miguel, y la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui para conocer el programa municipal Escuela de Familias.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está interesada en exportar a otras localidades valencianas este modelo que se puso en marcha en Llíria el pasado verano de forma experimental y ahora se ha implementado para julio y agosto.

El programa Escuela de Familias, además de cubrir las necesidades nutricionales de los menores en riesgo de exclusión, trabaja con las familias la gestión del tiempo de ocio en común o las relaciones y ofrece un taller de cocina saludable que favorezca una compra responsable y una alimentación sana.

Los responsables locales han trasladado al director general la necesidad de poder desarrollar durante todo el año este tipo de programas dirigidos a la protección de la infancia y la adolescencia y de “potenciar los recursos destinados a los centros de día de menores para que se puedan dotar de estas iniciativas y resulten más efectivas”, ha explicado Murgui.

La concejal de Compromís ha señalado que la intención del gobierno “es poner en el centro de la acción social a las familias, porque son la estructura social más importante que tenemos, y resulta fundamental invertir en recursos que favorezcan una relación estructurada y sana en el entorno familiar”.

Por otro lado, en la reunión se ha valorado la aplicación en Llíria de la Renta Valenciana de Inclusión y de itinerarios laborales que complementen este programa.

Tras el encuentro en Ca la Vila, el director general de Inclusión Social, Enric Juan, ha visitado el colegio público San Vicente donde se desarrolla el programa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà