El colegio La Asunción logra la nota media más alta de Selectividad: 7,69

Colegio la Asunción de Riba-roja de Túria.

De los 462 centros de la Comunitat Valenciana

El colegio concertado La Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja ha conseguido con un 7,69 la mejor nota media en Selectividad de los 462 centros de la Comunitat Valenciana presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), según el informe de la Conselleria de Educación.

El centro educativo de Camp de Túria, con 29 alumnos presentados en el Selectivo, se convierte en el centro escolar que ha obtenido la nota media más alta, con un cien por cien de aprobados. Se trata de la segunda vez que el centro logra la mejor nota media, que ya la obtuvo en el curso 2002-03.

Según su director, Cristóbal Beneyto, este éxito se debe a “todo un conjunto de factores como el trabajo previo, el esfuerzo individual de cada uno de ellos, su actitud y capacidad, pero también al factor suerte -aunque en menor medida-”.

También es “clave” la labor de los profesores, y de todo el equipo que trabaja en el colegio, así como la implicación de los padres que, en nuestro caso, nos ayudan y poyan en todo”, ha añadido.

Para el director de La Asunción de Riba-roja, “conseguir un buen resultado es importante- dada la dificultad de tener que ser evaluado de tantas materias en una sola prueba- pero no lo es todo porque esto es algo fugaz. Lo que importa es lo que los alumnos sean capaces de hacer y que pongan sus conocimientos y valores al servicio de la sociedad”, ha añadido.

Cristóbal Beneyto afirma que “por ejemplo, tenemos en el colegio alumnos muy buenos que, quizás, no alcanzarán nunca esa nota- pero que el día de mañana serán grandes personas y profesionales”.

El colegio La Asunción de Riba-roja es un centro dependiente del Arzobispado que empezó a impartir Bachillerato en 1975, y cuenta con 900 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà