Llíria cierra el ciclo de conciertos ‘A tres bandes’

Con las actuaciones del Ateneu Musical de Cullera, La Artística de Buñol y la Unió Musical

El teatro de la Unió de Llíria ofreció ayer la mejor música de banda con las actuaciones, en un mismo escenario, de la Unió Musical de Llíria dirigida por Pablo Marqués, la Artística de Buñol bajo la batuta de Mario Ortuño, y el Ateneu Musical de Cullera con la dirección de Ferrer Ferran.

El concierto sirvió para cerrar el ciclo ‘A tres bandesimpulsado por la Asociación Musical Buñol-Cullera-Llíria, que también integran la Primitiva de Llíria, Santa Cecilia de Cullera y La Armónica de Buñol.  El acto contó con la presencia de los alcaldes de Llíria Manolo Civera, la de Buñol Juncal Carrascosa, y el de Cullera y también diputado provincial de Bandas de Música Jordi Mayor.

Esta asociación, que reúne a estas seis prestigiosas bandas valencianas, se constituyó en 2017 y ese mismo año inició en Cullera una gira de seis conciertos en las tres localidades. Su objetivo es promover grandes actividades musicales, como la banda joven de la asociación, compuesta por músicos menores de 25 años de las seis sociedades, que realizaron una gira por Holanda en julio de 2017. 

Este último concierto se suma a los 170 eventos musicales que se celebran al año en Llíria que aspira a ser reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà