Multas de hasta 3.000 euros por depositar residuos en puntos no autorizados

Llíria inicia una campaña de vigilancia

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia para evitar la creación de vertederos incontrolados, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Gestión de Residuos, Mari Cruz García.

La edil de Compromís ha lamentado que estas conductas incívicas, “además de la mala imagen que dan en la población y las molestias que causan, suponen importante gasto extra para las arcas municipales”.

El pasado mes de agosto, el consistorio llevó a cabo una campaña especial de limpieza de vertederos incontrolados que tuvo un sobrecoste de 6.000 euros para las arcas municipales y dos meses después se ha relizado una segunda actuación de emergencia en diferentes puntos del término municipal.

García ha aclarado que “las plataformas y carteles que indican la ubicación de un punto limpio no son ecoparques móviles, por tanto, las personas usuarias no haga un buen uso de estos espacios pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros”.

Al mismo tiempo ha recordado que existen diversos servicios para depositar los restos de poda, trastos y enseres viejos, y el ecoparque situado en el polígono de Rascanya que abre de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Nuevas rutas de recogida en urbanizaciones

El servicio de recogida de poda y trastos en urbanizaciones se realizará un único día en cada una de las cinco zonas: 

RUTA 1

Lunes: Urbanizaciones: el Regalon, la Sima, l’Alt de Botigueta, Safareig, la Canyada de Cofites, el Secanet.

RUTA2

Martes: la Maimona, el Corral d’Albert, Verger de Sant Miquel, Jardí de Lauro, el Corral de la Marquesa, Formidables, Puig-i-lis, Oasi de Sant Vicent, Sant Vicent, el Caramello, la Casa Canyada.

RUTA 3

Miércoles: Sant Gerard, la Clotxa del Cossi, Montejarque, Vall de Llíria, la Canyada de Tello, Edeta, la Xelvaneta, Gelardo, Montblanc, Colònia El Romeral.

RUTA 4

Jueves: La Buitrera, la Volta, les Travesses, Paralujo, Montecollado, Sant Miquel, Montaragó, Montcati, Bonaire i Carabassí, la Canyada del Sergent.

RUTA 5

Viernes: Colladico de los Perros, el Cabeço de l’Àguila, Camp Llíria, la Foia de Marco, la Mont-ravana, la Joliesa, el Pedrer, la Basseta del Vaquero, el Palmeral, la Lloma Roja, Els Arcs, Pitillo 50, el Corral de Pija, el Pla de Calbo, Edeta.

La recogida sólo de trastos se realiza los miércoles al igual que en el casco urbano en las urbanizaciones Edeta, Vall de Llíria, Gelardo, la Clotxa del Cossi, Sant Gerard, Montejarque, Jardí de Lauro, Puig-i-lis, la Sima y Verger de Sant Miquel.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà