El alcalde de Llíria apunta al preolímpico de balonmano para presentar su dimisión

Civera y Joanma Miguel, con el pacto de gobierno entre el PSPV y Compromís en Llíria.

Civera: “Sería muy interesante que lo pudiera hacer en abril”

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha reconocido públicamente en el último pleno celebrado el pasado jueves a preguntas del PP que se marcha. La decisión del primer edil socialista de dejar la alcaldía antes de que se cumplan los dos años pactados con Compromís-Move ya la avanzó InfoTúria.com el pasado mes de diciembre.

Ante la pregunta de la concejal popular, Susi Subiela, sobre esta información Civera admitió que ya había comunicado su decisión, meditada, de renunciar al cargo antes de junio de 2021 al partido y que ésta se basa en “circunstancias personales”.

Hasta el momento, la fecha de la renuncia y su sucesor era una incógnita, sin embargo tras la visita a las obras de ampliación de la CV-35 y al polígono de Carrasses junto al conseller de Territorio y el concejal de Compromís, Paco García, el alcalde avanzó a preguntas de InfoTúria a la aprobación de los presupuestos y la celebración del preolímipico, del 20 al 22 de marzo, para que se produzca el relevo.

“Ya lo he dicho en mi partido, ya es una decisión que tenía tomada. porque es el momento de hacerlo y no lo estoy negando a nadie. Sería muy interesante que lo pudiera hacer en el mes de abril, pero ahora cerramos los presupuestos y es fundamental que salga muy bien el preolímpico”, ha manifestado.

“Lo que tengo claro es que mi responsabilidad está en que el preolímpico de balonmano tiene que salir perfecto porque es la imagen de Llíria ante el mundo y no tengo otra cosa en la cabez más que eso y a partir de ahí si ya esta resuelto la toma de decisiones de quien la tiene que tomar de manera colegiada y pensando en lo mejor pues yo ya podré hacerlo con toda libertad”, ha remarcado.

Respecto al proceso para elegir a su sustituto, Civera señaló que va a ser una decisión de partido. “Ahora lo que hay que hacer es hacer las cosas bien, va a haber una decisión de partido que diga quien me va a sustituir. Es una decisión que la toman los militantes, que ya tomaron la decisión de elegirme a mí como candidato a la alcaldía”.

Entre los aspirantes a recibir la vara de mando figuran los cinco concejales socialistas actuales: Fina Torrijo; Pedro Vicente; Consuelo Morató,
Eli Llopis y Francesc Fombuena más el que asuma el acta que dejará Civera de la lista electoral del PSPV a las pasadas elecciones municipales del 26M donde figuran desde el expiloto Héctor Faubel hasta José María Jordán primer alcalde democrático de Llíria.

En cualquier, caso, una vez elegido el candidato socialista, se tendrá que celebrar un pleno de investitura en el que precisará de la mayoría de los votos para ser alcalde y en el que el resto de partidos podría presentar también candidato.

Según el pacto de gobierno firmado entre el PSPV y Compromís-Move tras las elecciones municipales, la vara de mando debe repartirse esta legislatura entre ambos partidos dos años cada uno, aunque los socialistas mantienen abierto un periodo de reflexión.

La dimisión de Civera, sería la segunda en las filas socialistas esta legislatura tras la renuncia al acta del exconcejal Ferran Pina, escasos días después de tomar posesión para ocupar una plaza como jefe de presnsa en la Conselleria de Sanidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà