‘Bon dia, Biblioteca’ cumple 30 años en Llíria

La actividad promueve el hábito de la lectura entre el alumnado de 3º de Primaria

La Biblioteca l’Almodí de Llíria ha acogido esta mañana la primera sesión de la campaña ‘Bon dia, Biblioteca’ 2020, que se desarrollará hasta el próximo 15 de febrero. Más de 220 escolares de 3º Primaria de los diferentes colegios de la localidad participarán en esta actividad de presentación de la biblioteca que cumple este año su 30 aniversario desde su puesta en marcha. 

La Red Municipal de Bibliotecas de Llíria organiza esta iniciativa, dentro del programa ‘Biblioteca i escola’, con el fin de promover la formación de lectores y el  aprovechamiento de todas las oportunidades que la biblioteca ofrece a los más jóvenes, para su ocio y formación.

El edil de Bibliotecas y Archivos, Paco García, ha querido destacar que, “en estas tres décadas, más de 6.000 escolares han visitado la biblioteca para participar en esta actividad, que les ayuda a crear y consolidar el hábito lector, o conocer mejor el funcionamiento del centro, con unos resultados muy efectivos”. 

‘Bon dia, Biblioteca’ les enseña, además, que se trata de un espacio seguro, dinámico e inclusivo, un lugar de encuentro con otras personas y también de aprendizaje a lo largo de su vida. La estrecha colaboración que se mantiene con los centros educativos permite que todo el alumnado tenga oportunidad de visitar la biblioteca y conocer sus servicios en varias ocasiones de su vida escolar.

De esta manera, “el gran valor cultural que nos ofrecen las bibliotecas fomenta, través de esta iniciativa, su desarrollo lector sin olvidar el aspecto más lúdico y entretenido que los libros nos regalan”, ha añadido el edil.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà