Desde el equipo de gobierno se asegura que todas las contrataciones del Ayuntamiento “cumplen toda la legalidad”

El equipo de gobierno de Llíria (del PP) ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones efectuadas por el portavoz edetano de la ‘Coalició Compromís’, Paco García, en las que éste aseguraba que en el Ayuntamiento “se contrata a dedo”.

José García

En sus críticas, Paco García aseguraba que el consistorio edetano se había contratado a una persona como Técnico de Medio Ambiente sin que se hubiera realizado ningún proceso de selección y sin haber participado el procedimiento sin ninguna bolsa de trabajo.

La respuesta del consistorio ha incidido en que la persona a la que hace referencia Paco García se ha contratado “se ha realizado de forma eventual y transitoria, y el proceso no se ha realizado de forma irregular, sino observando toda la legalidad con el preceptivo informe jurídico del secretario del Ayuntamiento y el técnico de Personal”.

Desde la corporación municipal de Llíria se recuerda que el último técnico de Medio Ambiente que tenía una plaza en el Ayuntamiento la obtuvo “por oposición” y que ésta había quedado vacante porque el funcionario “se fue a otra administración en una comisión de servicios”. También se señala que “tres de los cuatro sindicatos presentes en la mesa de negociación han emitido un informe favorable a la plantilla de personal del año 2012”.

Al encontrarse en dicha situación, “el Ayuntamiento sacó ese puesto con carácter interino para cubrir la baja, pero el proceso quedó desierto porque no aprobó nadie de los que se presentaron al examen y, como indicaron los técnicos municipales, no se puede contratar a ninguno de los que se presentaron”.

Desde el consistorio se explica que se pretende “volver a sacar la convocatoria de la bolsa de trabajo”, pero como eso “requiere unos plazos y unos trámites de varios meses”, se adoptó la decisión de “contratar a una persona que se encargue de tramitar los expedientes, impidiendo que se acumulen, con la intención de seguir prestando el servicio a los ciudadanos”.

También ha primado en la decisión adoptada por el equipo de gobierno edetano la situación económica del consistorio: así, se explica que “sólo la semana pasada el Ayuntamiento ingresó más de 330.000 euros en concepto de licencias urbanísticas para una empresa relacionada con actividades industriales en suelo no urbanizable, y esos ingresos son los que necesita, ahora más que nunca, el Ayuntamiento, por lo que no puede paralizar estos expedientes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà