Horarios Julio Metrovalencia

La escolarización en los centros de l’Eliana se realizarán telemáticamente

IES l'Eliana Camp de Túria

La concejalía de Educación ha editado un dossier para asistir en el procedimiento a los padres

El procedimiento de admisión y matriculación del alumnado para el curso 2020/2021 en los centros escolares de l’Eliana se realizará por primera vez de forma telemática a través de la web creada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte telematricula.es. Para asistir a padres y madres que se inician en el proceso, la Concejalía de Educación ha puesto a su disposición un dossier informativo con todos los detalles para completarlo con éxito.

Este procedimiento es de especial relevancia para aquellas familias que escolarizan por primera vez a sus hijos e hijas en Infantil 3 años, alumnos de deseen cursar primero de Bachillerato, Ciclos Formativos o alumnos que deseen cambiar de centro educativo.

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario electrónico de la solicitud y presentarla a través de una clave de admisión, para lo cual deben tener a mano el DNI, NIE u otro de los sistemas de verificación de identidad establecidos en la normativa. La clave de admisión, que no se podrá solicitar antes del 8 de junio, estará compuesta por identificador personal y una contraseña y será única para cada solicitud y alumno. Las personas que no disponen de DNI, NIE o no tienen acceso a medios electrónicos podrán realizar el procedimiento de manera presencial en los centros educativos de primera opción.

A partir del 8 de junio y hasta el día 16 del mismo mes, se podrá presentar la solicitud de admisión telemáticamente para los cursos de Infantil y Primaria, y el 1 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos. Por su parte, para el resto de las etapas, el plazo de solicitud será del 17 al 25 de junio y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 15 de julio para Secundaria y Bachillerato, el día 13 para Formación Profesional Básica y el día 20 para los Ciclos Formativos de grado Medio y Superior.

La concejala de Educación, Eva Santafé, ha explicado que el Ayuntamiento asistirá a todas las familias que lo necesiten durante el procedimiento, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio, el derecho a la educación y el ejercicio real de la libertad de elección de centro, especialmente en este contexto telemático que nos impone la pandemia provocada por el Covid-19.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu no es publicarà.