Música en directo para los árboles de la Falla Convento Jerusalén en Llíria

arboles

El municipio se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Llíria se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una visita a la zona reforestada hace cuatro meses por la Falla Convento Jerusalén, en una partida del monte de la Concordia.

En el acto han participado el alcalde Manolo Civera y la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató, y representantes de la comisión fallera junto a un grupo de intérpretes de la Escuela Música Temprana que han actuado en directo para acercar la música a la naturaleza.

Civera ha señalado que esta jornada “nos debe invitar a reflexionar, con otra mirada, sobre la verdadera necesidad de cuidar nuestros bosques, por todos los beneficios que nos aportan, y que tenemos la responsabilidad de preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras”. 

La comisión fallera ha impulsado este proyecto pionero para la plantación de 1.000 árboles mediterráneos en la superficie arrasada por el incendio de 2012, que calcinó más de 2.000 hectáreas en el término de Llíria.

El presidente de Convento Jerusalén, Francisco Segura, ha asegurado que con esta reforestación “pretendemos ayudar a compensar la huella de carbono que también genera nuestra actividad festiva y contribuir a la conservación del medio ambiente”.

En el proyecto colabora la Asociación Podem, dedicada al apoyo de personas con diversidad intelectual, que se encarga del mantenimiento de la plantación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà