El alcalde de Llíria asegura que el brote de coronavirus “está controlado”

terraza

La familia afectada en aislamiento

El Ayuntamiento de Llíria ha confirmado un brote de tres casos por contagio de Covid-19 en la capital de Camp de Túria producido en los últimos días, tal y como informó ayer la Conselleria de Sanidad en un comunicado. Además, fuera de este brote, hay una cuarta persona del municipio contagiada que actualmente está ingresada en el hospital, tal y como avanzó InfoTúria.com.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha explicado que “el brote corresponde a una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio. Se trata de un caso importado, en el que rápidamente se localizó al paciente cero y se activaron todos los protocolos sanitarios para proceder al aislamiento de los miembros familiares afectados”.

El primer edil ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad a la población, y que no se haga caso a posibles bulos que puedan circular, porque se trata de una situación que está completamente controlada”, al mismo tiempo que ha apelado de nuevo a “la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía porque el virus sigue estando ahí y no podemos bajar la guardia”.

Igualmente, ha vuelto agradecer “el gran esfuerzo que sigue haciendo cada día el personal sanitario para atender a las personas enfermas”, y que “gracias a la coordinación entre los centros sanitarios y las administraciones públicas podemos actuar rápidamente para frenar la propagación del coronavirus y controlar estos nuevos casos que se puedan producir”.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà