Vitroglass

La Comunitat suma al brote de Llíria otros 7

Sanitat registra 16 nuevos contagios por COVID en las últimas 24 horas

La Comunitat Valenciana ha registrado 16 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que no ha habido ningún fallecido por COVID-19, y se cifran en ocho los rebrotes detectados hasta el momento, entre ellos el de Llíria que suma 3 casos en una misma familia. Todos sus miembros permanecen aislados en su domicilio.

Según los datos facilitados este miércoles por la Conselleria de Sanidad, en la actualidad hay ingresadas en los hospitales de la Comunitat 53 personas, de las que cuatro están en la UCI en Alicante, mientras que las provincias de Valencia y de Castellón no tienen pacientes en cuidados intensivos.

Los rebrotes fuera de la comarca de Camp de Túria se sitúan en Castelló, Rafelbunyol, Burjassot, València y Cullera. En el brote declarado en Castelló, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos y no se ha confirmado ningún positivo más hasta el momento, por lo que se mantiene en 31 el total de personas afectadas.

En el brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en personas que comparten zonas comunes con otras que han dado positivo, y en el brote único familiar de Burjassot todas las pruebas a contactos han sido negativas. Por su parte, en Cullera hay 3 casos positivos en un centro de acogida de personas refugiadas.

En la ciudad de València, hay 4 positivos en un piso de acogida; hay un brote que afecta a 5 miembros de una familia; y en el caso de la funcionaria de la Conselleria de Justicia las cuatro pruebas hechas a contactos han dado negativo, pero se ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

Las personas hospitalizadas con coronavirus son 53 (8 en Castellón, 18 en Alicante -4 en la UCI- y 28 en Valencia). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que «invita a la esperanza» que ya no haya pacientes en la UCI en Castellón ni Valencia, pero ha pedido seguir siendo prudentes.

No se ha notificado ningún fallecimiento por COVID-19 desde el martes, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia sigue en 1.476. Destaca el caso de la provincia de Castellón, que lleva veinte días sin registrar muertes por coronavirus.

Se han dado 46 altas a pacientes con coronavirus, lo que eleva a 17.134 las personas que se han curado de la enfermedad (casi el 91 % de los casos declarados). Se cumplen 65 días seguidos con más altas que nuevos contagios. En las últimas 24 horas, ha habido 46 altas y 16 contagios, lo que supone que por cada nuevo contagio confirmado por PCR se han producido casi 3 altas.

Los 16 nuevos contagios elevan a 11.705 el total de casos positivos. En estos momentos quedan activos 288 casos, el 1’52 % del total. Las pruebas PCR efectuadas para detectar la covid-19 ascienden a 353.324.

Residencias de ancianos

Actualmente hay algún caso positivo en 8 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia), y ha habido dos nuevos contagios que afectan a residentes.

Están bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.