El solar de La Cultural se habilitará como aparcamiento con un coste de 34.000 euros

aparcamiento la cultural de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria obtiene la cesión para cinco años

El Ayuntamiento de Llíria destinará 34.000 euros a las obras de pavimentación del solar de La Cultural para su uso como aparcamiento público gratuito tras obtener la cesión gratuita de la parcela propiedad de la Generalitat Valenciana por un periodo de cinco años.

La actuación consistirá en una mejora de los accesos, señalización, la pavimentación completa de la parcela, el pintado de las plazas de aparcamiento y la conexión con la red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales.

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha recordado que “desde principio de la legislatura se ha estado trabajando en la pavimentación del solar de ‘La Cultural, con el objetivo de adaptarlo y mejorar su situación para uso de aparcamiento público gratuito, en una actuación que estaba prevista dentro del programa de presupuestos participativos, ya que fue una de las propuestas votadas por la ciudadanía”.

Una de las premisas necesarias era tener la cesión para ese uso concreto por parte de la Generalitat, que se ha aprobado en último pleno del Consell. El Ayuntamiento se hará cargo durante la vigencia de la cesión del mantenimiento, conservación y reparaciones de La Cultural.

El Área de Movilidad ha redactado la memoria de obras para la adecuación del solar y se está en trámite de contratación de las obras de adaptación, que se iniciarán antes de que finalice este año.

El edil de Compromís ha valorado que esta inversión “mejorará la dotación de la red de aparcamientos disuasorios que dispone Llíria en diversos puntos de la localidad, la cual ha sido y está siendo ampliada con la incorporación en los últimos años de los aparcamientos de Mura, entrada desde Valencia, y Antigua Estación de Renfe, puntos desde los cuales se puede ir a cualquier zona comercial o de servicios del municipio en pocos minutos a pie”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà