Vitroglass

La muestra agro-alimentaria de Llíria se celebrará dos veces al mes

El mercado de productos ecológicos se celebrará cada primer y tercer sábado

Tras la experiencia piloto puesta en marcha este verano de la muestra agro-alimentaria de Llíria, y en vista del éxito de aceptación que ha tenido, este evento se consolida en el calendario de la capital del Camp de Túria. Así, el Ayuntamiento ha decidido celebrar este mercado el primer y le tercer sábado de cada mes.

Las personas que lo visiten podrán adquirir productos ecológicos, de proximidad y de temporada. En la muestra podrán encontrar cervezas y vinos artesanos; verduras, frutas y hortalizas de temporada; aceite artesano y aceites aromatizados; miel y mermeladas; paté vegetales; jabones ecológicos; y muchos más productos.

Las  concejalías de Agricultura y de Comercio, y con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, promovieron esta iniciativa el pasado mes de julio con el fin de fomentar una agricultura y un comercio sostenible.

La concejala de Agricultura, Consuelo Morató, ha manifestado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido este mercado integrador de las actividades del mundo rural de la zona. Esto nos ha animado a establecer un calendario fijo, para seguir fomentando en nuestra población un consumo responsable y sostenible, con una concienciación de las ventajas de elegir los productos de proximidad y de temporada, y los beneficios medioambientales que ello comporta”.

Además, este evento ayuda a dinamizar el comercio local con un oferta complementaria de actividades que vecinos y visitantes pueden encontrar en Llíria.

De esta manera, la próxima cita de la muestra agroalimentaria será el sábado 19 de septiembre. El mercado se sitúa en la calle Metge Vicent Portolés y estará abierto en cada jornada de 9.00 a 13.30 horas. Igualmente, hay que recordar que se desarrolla con las actuales medidas de seguridad sanitaria. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà